viernes, 7 de febrero de 2020

"Elefantes Suicidades", el nuevo single de "La Ganga Calé"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"La Ganga Calé"! Y bueno, ¡comencemos! 

  Han pasado unos días desde la última vez que os hablé sobre "La Ganga Calé". En aquel post os traje toda la información sobre el próximo concierto del grupo. Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Elefantes Suicidas"!

  "Elefantes Suicidas" es el nuevo single de su esperado nuevo disco, "Jungla Magnética", que se publica hoy 7 de Febrero. Para este adelanto, el grupo cuenta con la colaboración de "Pulpul", vocalista de Ska-P, lanzándose 2 días antes de que ambos grupos compartan el 1º  de sus conciertos en México.

  Se trata del 3er adelanto tras la espectacular acogida de "Veneno de Libélula", que publicaron el pasado 13 de Diciembre junto a María Peláe, y de "Mañana Ya Veremos", publicado el día 10 de enero.

  Este single, de aires balcánicos y  referencias circenses, pone de manifiesto una crítica al trato que desde las instituciones y el poder se le da a la cultura, un producto, como dicen ellos, “de última necesidad”, donde se incentiva la estandarización y se penaliza la diversidad, originalidad y rebeldía propias de todo acto creativo.

  Un tema candente y de actualidad, especialmente en la música, enmarcado en los cada vez más frecuentes ataques a la libertad de expresión y en la histórica pugna de los poderes económicos por “domesticar” a los creadores.  


  El tema destaca por sus potentes y a veces barrocos arreglos de vientos inspirados en la música balcánica, en la cultura gipsy, en la tradición nómada de los músicos de carretera y caravana. Unos vientos que vuelan con maestría sobre la fiereza y la energía de su corazón más rockero con baterías contundentes, psicodélicas percusiones y guitarras distorsionadas. Una compleja propuesta musical al servicio de un mensaje directo en las letras: los creadores son una gran familia de elefantes suicidas, y no van a dejar de luchar por la cultura. 

  En definitiva, "Elefantes Suicidas" evidencia la filosofía musical de "La Ganga Calé", que con canciones como esta nos permite vislumbrar lo que será su nuevo disco "Jungla Magnética": un ejercicio de madurez creativa y un verdadero salto hacia adelante en su carrera.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el lyric video de "Elefantes Suicidas". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "La Ganga Calé". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario