viernes, 21 de febrero de 2020

Gira de "Los Saxos Del Averno"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Los Saxos Del Averno"! Y bueno, ¡comencemos! 

  "Los Saxos del Averno" nacieron como un estratosférico cuarteto de saxofones que acompañaba al grupo de rock "Ginferno". Con ellos grabaron "Erta Ale" (Lovemonk 2013) y consiguieron el premio al mejor álbum de Músicas del Mundo en los “VI Premios de la Música Independiente 2014”.

  A partir de la disolución del grupo, comenzaron a colaborar como sección de metales invitada en otros grupos como "The Limboos", Andrés Herrera “Pájaro”, Julián Maeso  o Vinila Von Bismark.

  En esta nueva etapa como banda, Dani Niño se ha unido al teclista y organista Juan Carlos "Chavi" para capitanear este nuevo proyecto que parte del R&B de los sesenta y cocina a fuego lento sus propias canciones.

  En sus conciertos podrás bailar desde temas de Herb Hardesty o Freddy King hasta música original recién salida del Averno. Para ello cuentan con el bluesman gallego Adrián Costa a la guitarra y a la voz, el baterista Miguel Benito “Pete” y con toda la familia saxofónica: Luis Verde al saxo alto y Ariel Brínguez al tenor. Seis grandes músicos que harán que te ardan los pies.

  "Los Saxos del Averno" siguen dando que hablar. "Voodoo shoes", su última andanada discográfica que llega en forma de single 7”, editado por Happy Place Records,  sigue cosechando elogios por doquier. El prescriptor de Radio 3 Charlie Faber no dudó en tildar el lanzamiento como un "maravilloso single desde la primera nota. Una cosa contagiosa y fresca, a la par que retro".

  Mientras tanto, cabeceras legendarias como Ruta 66, tampoco dudan en hablar de "Los Saxos del Averno" como "una de las secciones de metales más demandada del rock", que ahora deciden "dar el salto y repartir azufre por su cuenta" y programas como el mítico "The Craig Charles Funk and Soul Show" de la BBC 6 Británica ya han presentado su nuevo single. 

  Desde las entrañas del inframundo se oyen los ecos de este endiablado combo saxofónico que ha protagonizado la gira más caliente de 2019 con su disco debut "Roasted Sinner". El sonido del Averno parte del R&B de los sesenta y cocina a fuego lento sus propias canciones; retumba por tus tímpanos y martillea tus caderas hasta que te entregas al éxtasis de sus ritmos y no puedes más que bailar y bailar.

  Puede que alguna vez los hayan escuchado en su faceta de sección de vientos invitada, pero les aseguró que no habrán probado las auténticas llamas del Averno hasta que no les escuchen en solitario.

  Ahora el grupo llega con una gran gira de conciertos. Para algunas de estas fechas de concierto el grupo cuenta con la colaboración de "Girando Por Salas". Las fechas y lugares de conciertos de "Los Saxos del Averno" con "Girando Por Salas" son: 
  • 20 de Marzo: "Sala Ambigú Axerquía", Córdoba.
  • 21 de Marzo: "Sala Milwaukee", El Puerto de Santa María (Cádiz).
  • 4 de Abril: "Sala Clabicémbalo", Lugo
  • 17 de Abril: "Sala Buda", Benavente (Zamora).
  • 18 de Abril: "Garufa Club", A Coruña.
  • 1 de Mayo: "Sala La Salvaje", Oviedo.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Voodoo Shoes". ¡No os lo perdáis!


 Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Los Saxos Del Averno". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario