sábado, 15 de febrero de 2020

Gira de conciertos de "La Sra. Tomasa"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"La Sra. Tomasa"! Y bueno, ¡comencemos!

 "La Sra. Tomasa" ofrece una fusión de estilos no convencional, arriesgada, que desafía al igual que respeta las raíces en las que se sostienen los diferentes estilos musicales que mezclan. Jóvenes que defienden su herencia, pues a ella le deben todo el aprendizaje. 

  Utilizan como variables los estilos folclóricos latinoamericanos (timba, salsa, guaguancó), reggae, funk, rap… que colorea las distintas y actuales tendencias electrónicas (drum'n'bass, dubstep, house…)

  Ofrecen una imagen clara: la parte más orgánica y humana como variable que complementa la parte electrónica como una constante que representa la actualidad. Es la voluntad y el deseo de aportar al panorama mestizo y electrónico algo distinto, debido a la inconsciente convicción de que el progreso es la característica más importante de la humanidad.

  El resultado es un sonido innovador que defiende la individualidad pero que se muestra como un libro abierto, invitando a perder el miedo entre nosotros debido a las diferencias que nos hacen únicos. El espectáculo en directo, lleno de fuerza y vitalidad, contagia a un público al que nunca le arrebatarán las ganas de experimentar algo nuevo.

  De la inquietud de hacer un producto alternativo, diferente a lo que estaba sonando en la escena musical del momento, surge "La Sra. Tomasa". Una banda creada a partir de músicos de distintos proyectos, unidos hacia un mismo objetivo.

  Pensar en "La Sra. Tomasa" implica pensar en la fusión. Es el sustantivo que define la manera de hacer, de trabajar, en la que las distintas voluntades de los miembros de la banda se fusionan conceptualmente en la personalidad de la Tomasa y se materializan en canciones.

  Siete chicos jóvenes con una sola voz y el deseo de evolucionar y reinventarse. "La Sra. Tomasa" es uno de los grupos de Barcelona con más proyección internacional, sus más de 8 años de carrera y 2 discos han conseguido conquistar a gran parte de Europa, tocando a festivales de referencia como "Low Lands" de Holanda, el "Pole Pole" de Bélgica o el "Sziget Festival" de Hungría, uno de los festivales más grandes del mundo. 

  "Alegre Pero Peligroso" supondrá un antes y un después en su carrera. Es un disco exquisito que conserva identidad propia del grupo con canciones que combinan la electrónica y los sonidos más latinoamericanos, pero también apuesta por sonidos más actuales como el trap y el hip hop.

  Una de las características principales del grupo es la constante renovación de estilos y la búsqueda de los nuevos sonidos de éxito, este disco es una apuesta por la internacionalidad con colaboraciones de lujo como el rapero de éxito de las Canarias Bejo, la cantante belga Coely y Stonebwoy, referente del afrobeat procedente de Ghana.

  "Alegre Pero Peligroso" es un viaje de 11 canciones de los estilos más actuales de la industria musical que pasan desde los sonidos más urbanos con “Suba”, “Arrímate” y “Que Venga” y “Muévelo” que se decantan más para el hip hop y canciones con tonos más trap-latin como “Ya No Se Juega”. 

  El disco transcurre con el interludio “Estado Mental”, en el que se aúnan los diferentes mundos del disco y continúa con “Bolero” a pulso de hip-hop vestido con electrónica suave que combinan con su parte más orgánica con canciones como “Olivo”, “El Colectivo” y “Nada Más” pero sin olvidar la parte más electrónica con “Para ti”. En definitiva, el disco es como una bocanada de aire fresco y optimista que enamorará a todo aquél que se lo escuche.

  El 3er disco se publica de la mano de "Guspira Records". Grabado en Barcelona, el disco tiene la marca de calidad de Genís Trani, uno de los productores más excelentes del país y cuenta con una estética pensada hasta el mínimo detalle de la mano de Jordi Sanz uno de los componentes del grupo.

  Para presentar este disco, el grupo realizará una gran gira de conciertos, con los que cuenta el apoyo de "Girando Por Salas". Las fechas y lugares de esta gira de conciertos con "Girando Por Salas" son:
  • 3 de Abril: "Sala Kubik", Vitoria.
  • 4 de Abril: "Sala Tótem", Villava (Navarra).
  • 17 de Abril: "Sala M100", Córdoba.
  • 18 de Abril: "Sala El Tren", Granada.
  • 24 de Abril: "Sala Rebullón", Tameiga-Mos (Pontevedra).
  • 25 de Abril:" Sala Maneras De Vivir", Almazán (Soria).

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Ya No Se Juega". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Sra. Tomasa". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario