sábado, 29 de febrero de 2020

"Condenados A Entenderse"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os traigo el libro "Condenados A Entenderse", escrito por J. Domínguez. Y bueno, ¡comencemos!  

  En esta ocasión vengo para presentaros el nuevo libro de de J. Domínguez. Han pasado 3 meses desde que os hablé por primera vez sobre este libro, trayendo un resumen sobre el mismo (pincha aquí para poder verlo). Este libro salió a la luz en Junio de 2019; y lo leí entre el 15 de Enero y 9 de Febrero. 

  En esta historia conocemos a Óscar, un actor cuya carrera se encuentra un poco estancada. Cuando su amigo Marcos le indica que vaya a la presentación de una nueva película. Cuando llega a la presentación descubre quien es el director de la película: ¡su expareja Rafael!

  Al descubrirlo es reacio a ver la película, pero su amigo le indica que es mejor que permanezca allí, ya que será una buena prensa para él. Sin embargo, se lleva una sorpresa al ver la película: ¡refleja la relación entre él y Rafael!

  Esto hace que su enfado aumente. Tras discutir con Marcos, Óscar comienza a planear una forma de dañar a su expareja. Finalmente, consigue elaborar un plan: ¡demandar a su expareja Rafael por hablar de su relación sin su permiso y reclamar la mitad de los beneficios!

  Cuando Rafael recibe la noticia no le hace ninguna gracia, por lo que decide llevar el caso a un juez. Al llegar, cada uno expone el porque ellos tienen razón. Tras gritos, insultos y demás, el juez decide "encerrar" a las 2 partes para decidir quien se quedará con los derechos de la película.

  Esta historia de J. Domínguez-Macizo nos muestra temas como el amor, las peleas, el mundo del cine, el mundo LGTBI (donde destaca este autor) o la comedia, entre otros muchos. Nos presenta una faceta irreal del mundo del espectáculo, haciéndonos disfrutar de la historia de los personajes.

  Aunque estuvo pensada en un primer momento como una obra de teatro, como nos detalla al final de la novela, está muy bien estructurada, ayudándonos a disfrutar durante la lectura.

  Para terminar os dejo por aquí los datos sobre el libro y la sinopsis del libro: 
  • Título: "Condenados A Entenderse"  
  • Autores: J. Domínguez-Macizo 
  • Año publicación: 2019
  • Número páginas: 256
  • Editorial: Ediciones Carena
  • Sinopsis: "Óscar es un actor en horas bajas, mientras Rafael, su ex, está en la cúspide de su popularidad como director de cine. Justo en el momento de sus respectivas vidas en el que ninguno de los dos quiere saber del otro, el preestreno de Condenados a entenderse, la última película del realizador, volverá a unirles. Y de la forma más disparatada, porque… ¿tiene derecho tu ex a hablar de vuestra vida privada y ser el único que se lucre con ello?  Óscar es de los que opina que no, y para reflotar su carrera recurrirá a una querella tan mediática como surrealista con la que reclamará el 50 % de la obra a Rafael, ya que reproduce los últimos tres meses de la  relación al dedillo. Tras una infructuosa mediación, una condena obligará a ambos a convivir y comportarse como la pareja ideal (si es que pueden, claro) durante 69 horas. El novio ideal se quedará con todos los derechos de autor de la película.
      Ese es el punto de partida de esta novela satírica que cuestiona el mundo de la fama a cualquier precio y la fiebre mediática de algunos seres humanos en pleno siglo XXI."
  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre J. Domínguez-Macizo. No olvidéis seguir a Domine en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario