lunes, 17 de febrero de 2020

"Need", el primer adelanto de "Luback"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Luback"! Y bueno, ¡comencemos! 

  Han pasado unas semanas desde la primera vez que os hablé sobre "Luback". En aquel post os presenté al grupo. Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Need"! 

  "Need" es el 1er adelanto del nuevo trabajo de "Luback". Una canción de corte irónico con un punto de mala leche, grabada en directo en "Ahalik Studios". Escuchar a "Luback" es dejarse llevar por un sonido único que puede relacionarse con el Ben Harper más roquero, con pinceladas del blues-rock de "Supersonic Blues Machine" o "Delta Moon" y condimentado por un puntito grunge al más puro estilo "Nirvana".

  "La sociedad nos dice qué tenemos qué hacer con nuestra vida y nosotros lo aceptamos a cambio de no tomar decisiones", explica Cristian del Corral compositor del tema, guitarrista y voz de la banda. " "Need" trata de eso: es más cómodo seguir el dictado que tomar partido”. Con este tema Luback presenta el que será su próximo trabajo, un disco “luminoso, enérgico y abierto”.

  El single fue grabado tocando todos juntos mostrando sin duda uno de los puntos fuertes de la formación: el directo.

  "El tema nació un día de duermevela en la cama. Saqué el móvil y me puse a escribir la letra para no molestar a nadie. Cuando me desperté me acordaba perfectamente de la melodía", dice Cristian sobre su composición. 

  De ahí la llevó al local, donde todos empezaron a aportar ideas hasta conseguir lo que es hoy en día "Need". "Lo que más nos gusta del tema es que tiene la energía de todos, porque todos aportamos a la hora de su creación. ¡Teníamos muchas ganas de compartirlo!"

Luback es una banda madrileña, formada por son cinco grandes músicos con la expresividad directa y emocionante del folk, la enérgica cadencia del blues y la garra del rock. La banda surge en 2011 y desde entonces no han parado de trabajar hasta llegar a una identidad inconfundible, fluida y con gran fuerza interpretativa.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "We Learn". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Luback". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario