sábado, 8 de febrero de 2020

Ya está disponible "Una Foto En Blanco Y Negro" de David Otero

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡David Otero! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado unas semanas desde la última vez que os hablé sobre David Otero. En aquel post os traje toda la información sobre sus próximos trabajos. Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Una Foto En Blanco Y Negro"! 

  "Una Foto En Blanco Y Negro" es, sin duda, uno de los temas más importantes de la discografía de David y uno de los mayores éxitos de "El Canto del Loco". El tema se registró en una grabadora de cinta que tenía David cuando empezó a componer a finales de los 90. 

  En esa cinta se grabaron las maquetas de  "A contracorriente", "Son sueños", "Una foto en Blanco y Negro",  "Llueve En Mí" y "El agricultor", todas entraron en los 1os discos del grupo menos " foto" que no terminaba de cuajar entre los miembros de la banda. 

  Finalmente, dada la persistencia de David y tras una serie de modificaciones finalmente vio la luz en "Estados de Ánimo"  (2003), 3er disco de "El Canto del Loco", que vendió más de 245.000 copias. 

  "Es uno de los temas de los que me siento más orgulloso, sin ser un single potente la gente lo convirtió en uno de los himnos del grupo", comenta el artista.

  Por ser un tema tan especial, ha sido elegido para abanderar el nuevo trabajo de David, una revisión de su discografía desde "El Canto del Loco" a "David Otero", pasando por su etapa como "El Pescao". 

  Este nuevo trabajo consistirá en una trilogía de EPs con un sinfín de artistas invitados, entre los que se encuentran Ana Guerra, Cepeda, Marta Soto, Funambulista, Arnau Griso o Taburete. Precisamente este  último es el encargado de poner voz junto a David en este primer sencillo. 

"Willy y yo nos conocemos desde hace años, hemos coincidido en mucho eventos y conectamos muy bien. Quedamos para merendar, cogimos la guitarra y salió solo, Willy se veía en ese tema desde el principio y su voz encajaba a la perfección. El resto del grupo vino a la grabación, a mí me apetecía que la banda se involucrase, me recuerdan mucho a nosotros. La colaboración fue muy natural y muy fácil, salió con muy pocas tomas. Lo he disfrutado muchísimo".

  En palabras de Tato La Torre, co-productor del proyecto: ""Una Foto En Blanco Y Negro" es una canción con la que crecimos todos y la posibilidad de poder revisitarla desde un nuevo punto de vista es una suerte. La nueva versión destaca por la madurez de la ejecución instrumental y la perfecta unión de las voces de Willy y David. Instrumentos orgánicos, voces directas y armonías cuidadas para una revisión honesta y con mucho respeto."

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Una Foto En Blanco Y Negro". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de David Otero. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario