jueves, 8 de octubre de 2020

"Huyendo", el nuevo single de "Calavera"

  hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablas de un gran grupo: ¡"Calavera"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 4 meses desde la primera vez que os hablé sobre "Calavera". En aquel post os presenté al grupo y su anterior single, "Secretos". Ahora llega con su nuevo single: ¡"Huyendo"! 

  Calavera ha firmado hasta la fecha tres EPs y un LP de la mano, entre otros, de Eric Pollard, Carasueño y Hans Krüger, que obtuvieron excelentes críticas, galardones e inclusiones en varias listas de lo mejor del año. Ahora presentan "Huyendo", el tercer single del que será su nuevo y esperadísimo disco, disponible ya en todas las plataformas digitales.

  "Huyendo" ha sido compuesto e interpretado por "Calavera" y producido por "Carasueño", que llega tras los adelantos "Malas Hierbas" y "Secretos" y lo hace acompañado de un estupendo videoclip dirigido por el propio Álex Ortega.

  "Justo hace un año que se grabó esta canción. Fue la primera que empezamos a producir de la nueva hornada de temas. Recuerdo haber estado trabajando en ella con Ignacio durante varias semanas en su casa, que curiosamente estaba junto a los caminos que recorro en el vídeo.

  Al principio dudábamos si cambiar el estribillo a 4/4 como se hizo en “Malas Hierbas” pero finalmente apostamos por dejarla en 7/8. También fue premeditado que los sintes tuvieran todo el protagonismo de la canción. Salvo en intro y outro, apenas hay guitarras, y hasta el bajo se grabó con un Casio. La mayoría de sonidos los creamos con el Juno y el Organelle.

  En la letra de la canción recurro a historias de relaciones tóxicas, de intentar ayudar a quien no se deja ayudar, de obsesiones, de lazos que nunca se acaban de romper; pero pronto me di cuenta de que en el fondo estaba hablando de mí mismo. De cómo uno intenta ser quien quiere ser, de forma inevitable. De perseguir un ideal y a pesar de no poder alcanzarlo, nunca renunciar a él, porque el mero hecho de perseguirlo ya te hace mejor", cuenta Álex Ortega.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Huyendo". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Calavera". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario