miércoles, 21 de octubre de 2020

"Falsas Noticias", el nuevo single de "Guillermo Rayo Y Los Rulantes"

   Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Guillermo Rayo Y Los Rulantes"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Guillermo Rayo Y Los Rulantes" es un grupo con más de 3 décadas de historia. Desde su creación, el grupo ha sacado ya 8 discos (1989-2020). Sus espectáculos no son conciertos al uso y sus canciones, aun utilizando varios estilos, no dejan indiferente por el contenido de las letras. A lo largo de los años ha presentado diferentes espectáculos musicales y músico-teatrales. 

  Ahora el grupo llega con la salida de su nuevo single: ¡"Falsas Noticias"!

  "Falsas Noticias" está disponible en redes sociales desde el pasado 7 de Septiembre de 2020 en todas las plataformas digitales. Una canción que investiga sobre el auge de la mentira (o media verdad) como valor de cambio en los medios de comunicación y el por qué de ese auge.

  El tema cuenta con su propio videoclip. Consiste en un ejercicio de retrospección en el que Guillermo Rayo y su banda se hacen eco de todo lo acontecido en estos días inciertos de Covid e informaciones cruzadas. 

  La presentación de la canción en directo se hará el día 22 de Octubre de 2020 a las 22:30h en "Sala Tempo Club" de Madrid. Esta canción es producto del confinamiento de "Guillermo Rayo Y Los Rulantes".

  Bajo la batuta de Rayo, cada uno hizo su trabajo desde su casa. Lo que ha quedado al final ha superado todas las expectativas que pudieran tener. 

  Jesús Arispont, bajista y productor de Deff con Dos, ha creado las secuencias y el scratch de las intros y estrofas de la canción. Sergio Veliz, ingeniero de sonido de dilatada experiencia, mezcló la canción con maestría con los medios de los que disponía. Por último Juanjo Castro, realizador entre otros del documental #MegustaMalasaña,  cogió un montón de videos caseros y sacó el oro que llevaban en el montaje del videoclip.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Falsas Noticias". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Guillermo Rayo Y Los Rulantes". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

1 comentario: