domingo, 25 de octubre de 2020

"Luz De Gas", el tema presentación de "Sorority"

   Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un nuevo grupo: ¡"Sorority"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Sorority" está compuesto por Alba Dreid, Mapy B y Shamaya, tres artistas con una amplia trayectoria por separado. 

  Mapy B coincidió por separado con sus compañeras por motivos profesionales. Con Alba compartió escenario en un evento y tuvieron muy buena química. Y a Shamaya la vio durante una actuación y quedó prendada con su voz. Mantuvieron el contacto y, durante el estado de alarma, surgió la idea de formar esta girlband.

  La idea del nombre de "Sorority" surge del libro "Feminismo Para Torpes", de Nerea Pérez de las Heras, donde descubren el significado de Sororidad ("Sorority" en español): solidaridad y hermandad entre mujeres, sobre todo en el ámbito machista.

  Ahora llegan con la intro de su single de presentación: ¡"Luz de Gas"! 

  "Luz de Gas" nace de una publicación de Instagram de @soyandreamarquez, escritora feminista que publicó unas ilustraciones de Linnéa Johansson sobre la "Luz de gas", una forma de abuso psicológico que consiste en presentar información falsa para hacer dudar a la víctima de su memoria, de su percepción o de su cordura.

  Con esta reivindicación, "Sorority" aterriza en la escena musical de nuestro país, para sorprendernos una semana después con su primer single, "Crees Que Soy Tonta", una canción compuesta de nuevo por ellas y que habla de ese momento en el que se toma conciencia de comportamientos dañinos y manipulaciones dentro de una relación sentimental.

  "Sorority" vienen pisando fuerte, con una personalidad arrolladora y unas voces privilegiadas.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Luz de Gas". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Sorority". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario