miércoles, 7 de octubre de 2020

"Parecidos Razonables", el nuevo single de "Boltana"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡"Boltana"! Y bueno, ¡comencemos!

  En ocasiones, los periodos largos de recogida e introspección acaban en situaciones que, lejos de suponer una ruptura con respecto a lo vivido anteriormente, reflejan la realidad más próxima que nos rodea. Y eso es precisamente "Boltana", el nombre del nuevo proyecto en solitario de Irra Gómez, fruto del confinamiento y los nuevos tiempos amparados bajo la "nueva normalidad".

  Todo lo que conocíamos hasta ahora ha cambiado y, en mayor o menor medida, también lo hemos hecho nosotros y nuestro entorno. O te adaptas o te adaptas, no hay otra opción, porque la renuncia y bajada de brazos no es lo más correcto en tiempos inciertos y para quien no se conforma con lo que hay. 

  "Boltana" nace como un experimento necesario, vital y egocéntrico ante el reto de componer canciones bajo un mismo criterio y gusto musical, el de su autor, siendo el escaparate perfecto donde presentar las canciones más intimistas y autobiográficas del artista. 

  Tras varios años de carrera musical dedicados a bandas como "Tedium", "INRA" o "El Espíritu de la Golosina", el nuevo proyecto de Irra Gómez es el resultado y plasmación de sus influencias más electrónicas, como Massive Attack, Porstishead, Tricky o incluso la mismísima Björk, bandas muy presentes durante toda la vida del cantante y compositor.

  Para este proyecto, "Boltana" arranca con su primer single: ¡"Parecidos Razonables"! 

  "Parecidos Razonables" es una canción de medio tiempo donde ya desde la primera escucha se perciben atmósferas y sonidos bastante alejados de los que nos tienen acostumbrados sus otros proyectos musicales. Las guitarras dejan de ser el instrumento principal para dar paso a los teclados y sintetizadores, elementos en los que se ha basado prácticamente toda la canción.

  Se emplean cajas de ritmo y percusiones con atmósferas más propias de la música electrónica y la temática se centra en aspectos y vivencias personales encarnadas en los personajes de ficción que han ocupado gran parte de la vida del artista durante el confinamiento.

  "Parecidos Razonables" es el primer adelanto de "Boltana", que estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 1 de Octubre y ha sido grabado y producido por Irra Gómez en "Estudio Ambulante".

  El artista está preparando el primer disco de este nuevo proyecto que verá luz a finales de 2021, aunque habrá más adelantos hasta que pueda escucharse el disco al completo, según nos ha confirmado su autor. "Boltana" nace como un proyecto sólido y con proyección de futuro a corto, medio y largo plazo. Estaremos atentos a los próximos pasos del artista.

  Y esto es todo. Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Boltana". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para saber todo sobre él. No compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario