lunes, 12 de octubre de 2020

"Ready", el nuevo single de Joanna Lady Owl

   Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Joanna Lady Owl! Y bueno, ¡comencemos!

  Juana Heredia Ruiz,(Basilea, Suiza 14 de Noviembre de 1994) , conocida como Joanna Lady Owl, es una cantante y bailarina española. De padres artistas, dedicados al mundo del flamenco profesionalmente en Suiza, se mudaron a España cuando ella estaba cerca de cumplir los cinco años.  

  Introducida en la música desde muy pequeña comenzó a cantar y sus padres la inscribieron en la Escuela de Música Moderna Carlos Cano en La Zubia, Granada, donde comenzó sus estudios en lenguaje musical, violín y canto desde los cinco hasta los doce años, momento en el que hizo la prueba al conservatorio de música de Granada, decidiendo no entrar finalmente por que no quedaron plazas libres ese año para su instrumento.

  En ese momento comenzó a experimentar con grupos de rock y a dar clases de canto privadas con Ángela Muro, cantante y compositora especializada en jazz.

  Desde los 16 hasta los 18 creó varios proyectos que fueron llevados a gran variedad de festivales de su localidad como Iznarock y Parapanda Folk. En ese mismo periodo de tiempo grabó una cover del tema Alelluyah de Leonard Cohen  en el estudio de Manuel Ibáñez teclista de  Medina Azahara, quien grabó algunos teclados y los coros. 

  A los 17 superó de nuevo la prueba de ingreso  del conservatorio en la especialidad de canto profesional y cursó cuatro años de canto lírico. En esta misma etapa comenzó a trabajar como cantante y coreógrafa de orquestas.

  También trabajó en proyectos para teatros con el grupo luna de Al-Andalus que fusionaban música árabe y flamenco, y el proyecto Mujeres con fuerza, un espectáculo que a través de la música buscaba homenajear a  las mujeres de la historia de Granada.

  Junto con su compañero Catriel Almendra pusieron melodía a un poema de  la escritora Rosa Gamero, interpretando la canción en "Sevilla" en la presentación del libro.

  El 4 de Noviembre de 2017 se casó con Jesús Martínez Gamero, con quién creó su empresa de espectáculos Show a la Carta y acabó montando su propia orquesta. En 2019 continúa a cargo de su empresa y realizando colaboraciones como con la Big band de Atarfe,  interpretando a dúo con el cantante Fran Llorens el tema New York New York .

  Este es el año en el que decide finalmente embarcarse en un proyecto nuevo: comenzar grabando un single y esperando que muy pronto también, sacar su primer disco.

  Recientemente semifinalista del programa de televisión Tierra de Talento en Canal Sur TV, después de haber pasado las dos primeras fases con las cinco estrellas del jurado que otorgan pase directo a las siguientes y seleccionada como la favorita de su primera gala.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Ready". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste, y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Joanna Lady Owl. No olvides seguirla en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para conocerla un poco más y estar al tanto sobre ella. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario