domingo, 29 de noviembre de 2020

"La Noche", el nuevo single de Alba Messa

   Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de una gran cantante: ¡Alba Messa! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un mes desde la última vez que os hablé sobre Alba Messa. En aquel post os hablé sobre la versión acústica de su anterior single, "Ella Ella". Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"La Noche"! 

  Alba se abre en cada composición. Sus letras nos cuentan historias que nunca están ahí por casualidad. "La Noche" es una parte del viaje en el que nos adentramos cuando le damos al play. Es una de las canciones más escuchadas del disco sin haber sido, hasta hoy, single. 

  La artista preguntó hace unas semanas a sus fans qué canción del álbum les gustaría que tuviese vídeo, como una forma de ir poniendo fin al ciclo de este proyecto, y realmente hubo un empate entre "Rey", "Valiente" y "La Noche". De "Con Todas Las Consecuencias" contamos ya con videoclips de: "Te Confieso Que", "Será Será", "Fantasma", "Con Todas Las Consecuencias" y "Hombre de Hielo".

  Alba Messa se decantó por explorar el universo de "La Noche" desde la localización en la que se quedó "colgada" cuando su viaje a Latinoamérica para comenzar su promoción presencial se vio pospuesto debido a la pandemia. En ese espacio vivió su propia noche, su desasosiego, y una vivencia transformada en aprendizaje que ha decidido compartir con el público.

  Escrita una noche en Lugo, ella la define como una de sus canciones más misteriosas. Tal vez porque la inspiración nació de un pensamiento sobre extraterrestres o quizás por la ambigüedad que te permite hacerla tuya.

  Alba Messa sabe que para hacer que algo sea cómodo, primero hay que transitar lo incómodo, y este es uno de los motivos por los que decidió poner el foco en lo que ella llama "la noche del alma". ¿Cuánto de incómodo resulta hablar de nuestra oscuridad? ¿De nuestra sombra? A veces, mucho.  

  Como si la quisiésemos negar, incluso cegar, no mencionándola siquiera. Claramente, es una falta de aceptación. La artista anunció el lanzamiento del videoclip de "La Noche" con tres piezas de vídeo-arte sobre la depresión, la ansiedad y el miedo, con imágenes de una parte de su realidad en la que se encontró con la incomodidad. Un mensaje real, honesto, sincero, sanador y con la rotunda intención de empoderar, porque siempre, después del momento más oscuro de la noche, amanece.

  Esta supone una nueva revisión conceptual de la propia canción, y decimos nueva ya que en el track by track "Te Lo Cuento Con Todas Las Consecuencias" explicó en lo que se inspiró o en lo que pensaba cuando la compuso, y este es un paso más, un nuevo significado, una visión diferente, que demuestra que su música tiene más capas de las que ella misma es consciente. 

  Podría decirse quizá que sus canciones evolucionan con ella, o con la propia vida en general, y el paso del tiempo y de los acontecimientos provoca nuevas interpretaciones.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "La Noche". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre ella. No olvidéis seguir a Alba Messa en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario