miércoles, 25 de noviembre de 2020

"Todo Tiene Su Fin", el nuevo single de Dom La Nena

   Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Dom La Nena! Y bueno, ¡comencemos! 

  Dom La Nena es una cantante, violonchelista, compositora y productora brasileña afincado en París. Habiendo acompañado a artistas como Jane Birkin, Jeanne Moreau o Etienne Daho, el trabajo en solitario de Dom La Nena ha generado comparaciones tan dispares como con "una joven Brian Wilson"  y "una bossa Joanna Newsom".

  Su álbum de debut como solista, "Ela", fue lanzado durante 2013 y fue inmediatamente elogiado por la prensa musical internacional como el "New York Times", "Wall Street Journal", "Le Figaro", "Les Inrockuptibles", "Voir", "O Globo" y muchos otros medios de comunicación. 

  Su segundo álbum, "Soyo", una colección de canciones indie-folk con sabor internacional, con melodías errantes y voces ligeramente estratificadas, fue lanzado en 2015 y coproducido con el músico brasileño Marcelo Camelo.

  Dom La Nena canta en portugués, español, francés e inglés. Sus letras tocan sentimientos de anhelo, melancolía y nostalgia de una infancia vivida en Brasil, Argentina y Francia. Actuando como solista, subiéndose al escenario con su violonchelo, ukelele, guitarra eléctrica, teclado y percusiones, Dom La Nena emplea sofisticadas técnicas de loop, capas de voces y pistas instrumentales, creando paisajes sonoros de audio que generan una atmósfera de banda completa en cada lugar.

  Con la cantante franco-estadounidense Rosemary Standley, Dom La Nena compone el dúo "Birds on a Wire". Las dos mujeres crearon un cancionero de temas de su infancia, desde Henry Purcell hasta Leonard Cohen pasando por Caetano Veloso, Violeta Parra o Tom Waits. El álbum Ramages figura entre las mejores vendas de Francia del 2020.

  El nuevo álbum de Dom La Nena, "Tempo", trata sobre el tiempo. No es que demande mucho del tuyo: la mayoría de las canciones apenas superan los tres minutos. Pero la cantante, letrista y chelista nacida en Brasil y residente en París ha creado una serie de pequeños momentos cristalinos, a veces soleados, generalmente oníricos y ocasionalmente enlazados con la hermosa nostalgia que los brasileros llaman saudade.

  Con su combinación de música de cámara, pop y world music, puede que escuches Tempo como una respuesta a, o como una pausa de los tiempos difíciles. Y estarías en lo correcto; aunque Dom La Nena dice que eso no fue intencional. 

  "La composición para mi no es algo realmente controlado. Es muy inconsciente, muy intuitivo. Todo lo que vivo en el cotidiano es inspiración,  y se refleja en mi música. Este álbum resulta ser como una reflexión sobre el tiempo y los momentos de la vida: nacimiento, anticipación, envejecimiento y muerte".

  Ya conocemos "Oiseau Sauvage", el primer adelanto de "Tempo"; y ahora llega con su nuevo single: ¡"Todo Tiene Su Fin"! 

  Con "Todo Tiene Su Fin", Dom La Nena marca el inicio definitivo de la cuenta atrás para el lanzamiento de su nuevo álbum. Una grácil y delicada balada hecha a base de chelo, voces y sutiles gotas de piano. 

  Transparente, minimalista, soñador y con una especie de melancolía llena de luz, el nuevo corte extraído de Tempo es otro ejemplo más de cómo la artista brasileña trata de atrapar infinidad de sueños y momentos en un solo instante, en este caso de apenas dos minutos y medio.

  "Tempo" saldrá a la venta y en todas las plataformas de streaming el 29 de Enero de 2021 a través del sello californiano "Six Degrees Records".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Oiseau Sauvage". ¡No os lo perdáis! 

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Dom La Nena. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvides compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario