viernes, 20 de noviembre de 2020

"Paseando El Swing", el primer disco de "Swing Machine Orchestra"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Swing Machine Orchestra"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 7 meses desde la última vez que os hablé sobre "Swing Machine Orchestra". En aquel post os rpesenté el anterior single del grupo, "Bei Mir Bist Do Schön". Ahora llegan con la salida de su primer disco: ¡"Paseando El Swing"! 

  Con su primer disco, "Swing Machine Orchestra" trata de recuperar y homenajear la época de esplendor de las grandes bandas de jazz. Esa época en la que todo un plantel de grandes orquestas competían entre sí y aderezaban con música en directo el crecimiento económico de las grandes ciudades.

   En "Paseando El Swing" la orquesta realiza un recorrido a través de la época dorada del swing interpretando arreglos de las grandes formaciones de Glenn Miller, Benny Goodman, Louis Prima, Artie Shaw, Chick Web, ragtimes de Scott Joplin y diferentes adaptaciones realizadas especialmente para esta orquesta única en Europa.

   Las partituras que la orquesta interpreta han sido creadas por grandes compositores y arreglistas como Ove Larsson, Javier Bruna, Pedro Esparza, José Ramón Jiménez, Patxi Pascual, Jorge Frías, Raúl Márquez, todos ellos reconocidos músicos de prestigio que aportan a esta formación un interés único y que han personalizado y actualizado cada uno de los temas para la Swing Machine Orchestra. Las nueve canciones que componen este disco han sido grabadas en Estudio Uno y Estudios Santa Fé por Héctor Tellini en enero de 2020 y editadas por Noise Dream.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Bei Mir Bist Do Schön". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Swing Machine Orchestra". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario