sábado, 28 de noviembre de 2020

Ya está disponible el videoclip de "Heat, Flames And Fire". el último single de "Luback"

   Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Luback"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado unos días desde la última vez que os hablé sobre "Luback". En aquel post os presenté el último single del grupo, "Heat, Flames And Fire". Ahora lanzan el videoclip del mismo. 

  Hace tan solo unos días os presenté "Heat, Flames And Fire", primer single oficial del nuevo trabajo de "Luback", que se publicará en 2021. Ya está disponible el videoclip de la canción, protagonizado por Natalia Rodríguez y dirigido, filmado y editado por Roberto Valentín Carrera. Un tema en el que "la pasión y deseo" son protagonistas, gestado en cuarentena y que desde el 6 de noviembre puedes encontrar en todas las plataformas digitales.

  La elección de Natalia Rodríguez como protagonista de "Heat, Flames And Fire", junto a la banda no es casual. La actriz es una incondicional de "Luback" y una auténtica rockera: "su actuación es impecable, puro fuego y puro rock". 

  Este single es toda una declaración de intenciones. Recuerda a "Led Zeppelin" o "The Rolling Stones", pero pasado por el filtro del siglo XXI. La búsqueda de una imagen visual que acompañe este sonido ha sido la clave de este trabajo. El video "muestra nuestro lado más luminoso, potente y rockero", dicen desde la banda.

   La letra habla de la pasión que siente una persona por otra, y narra una historia en varios episodios. El título hace referencia a "Heat" como el objeto de deseo, "Flames" como el propio sentimiento y "Fire" representa el momento en el que están juntos. 

  El guión del video no es tan explícito, atrapa al espectador, juega con la narrativa audiovisual y como dicen ellos "tiene un punto curioso, con final abierto". El argumento del clip surge de una idea de su director Roberto Valentín Carrera sobre la que fue trabajando el equipo, la banda y la propia actriz.

   La grabación ha estado marcada por la pandemia Covid-19. Las localizaciones originales tuvieron que cambiar, ya que el día anterior al rodaje se activaron nuevas medidas de prevención que trastocaron todos los planes. Afortunadamente, en plena crisis, surgió la idea de rodar en el Teatro Montalvo de Cercedilla (Madrid), un lugar increíble en el que la banda ha tocado varias veces. 

  "Los habitantes, dueños y regentes del teatro, Producciones "Le Corps D'Ulan", se volcaron en hacernos la vida más fácil". Este giro inesperado permitió utilizar una escenografía instalada en el teatro, un gigantesco bloque de metal envejecido, tratado por ellos mismos, que les ha hecho cosechar ya varios premios escenográficos.

  El director del video, Roberto Valentín Carrera, ha estado conectado con "Luback" desde el nacimiento del proyecto. Es el diseñador del logotipo de la banda, del arte gráfico de varios de sus trabajos anteriores, fotógrafo habitual… "poca gente conoce el espíritu y la estética de Luback como él".

  "Luback" planea publicar en 2021 su nuevo trabajo: "The Measure of the Step", un disco más luminoso que los anteriores que mantiene ese sonido único: 100% rock, con toques de "americana". Todo esto pasado por el filtro de cinco grandes músicos con una identidad inconfundible y gran fuerza interpretativa. 

  "Somos variados, hay canciones con colores muy distintos, pero ahora además hemos encontrado una energía que no estaba antes, o no de esa manera". El disco ha sido preproducido y producido en plena crisis de la Covid-19 "necesitamos compartirlo y seguir adelante. Es nuestra vida, y haremos todo lo que las circunstancias nos permitan para que nuestra música esté ahí fuera".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Heat, Flames And Fire". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Luback". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario