lunes, 9 de noviembre de 2020

"Un Lugar Llamado Una Vez Medianoche", el nuevo single de " Una Vez Medianoche"

   Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Una Vez Medianoche"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Una Vez Medianoche" es una banda madrileña.  El nombre está inspirado en "El Cuervo" de Edgar Allan Poe. Otra de las características de este proyecto es la gran apuesta por la expresión visual de sus composiciones.  

  "Una Vez Medianoche" es un proyecto 360º en el que lo visual y la experiencia tienen una importancia tangencial. Emociones, colores que pintan historias profundas y encuentros humanos transformados en canciones que quieren llegar a un público amplio, fresco y vivo.

  Ahora se despiden de su último trabajo discográfico, "Amancer" (2018), con una escalofriante propuesta a medio camino entre el video musical y el cortometraje: ¡"Un Lugar Llamado Una Vez Medianoche"!

  "Un resplandor inhumano… tengo miedo al ver esa sombra crecer… tengo miedo de oír el silencio morir" dice la letra de esta canción que genera en el espectador una sensación de intranquilidad y nerviosismo muy especial, no es casual que se estrene en pleno Halloween. Pascual Chahin y David Cobos, integrantes del grupo, invitan al espectador a enfrentarse a sus propios miedos "queremos que el público se adentre en nuestro mundo, lo disfrute y sienta que forma parte de esto" adelanta Chalín.

  El video se ambienta en una cabaña escandinava, no falta la madera, el fuego, las pieles de animal… si algo le hace especial es que fue grabado en la casa de uno de los integrantes del grupo "recreamos la cabaña en el salón, fue increíble vivir el proceso de transformación del espacio". 

  Se trata de una experiencia única en la que "el sello de calidad" viene garantizado por el hecho de que uno de los integrantes de "Una Vez Medianoche" trabaja en proyectos como "Cuarto Milenio", varias series de Netflix y películas de terror como Verónica o La Influencia. El resultado es este viaje a medio camino entre la realidad y la fantasía. 

   Una despedida por todo lo alto de éste trabajo "post-pop", que tantas alegrías ha dado a la banda y que fue producido por Manuel Colmenero en los estudios "Sonobox" de Madrid. "Una vez medianoche es una canción que nos define, tiene muchos matices y habla de nuestra profundidad (…) cuando la compusimos sabíamos que iba a ser una canción muy especial, es el broche perfecto para esta pieza".

  "Una Vez Medianoche" al igual que el resto de temas de "Amanecer", parte de una base armónica de misterio envuelta en luz, una instrumentación forjada en bloque por líneas de guitarra y bajo acompañados de estructuras rítmicas muy profundas, y melodías que se mueven como un corazón latente.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Un Lugar Llamado Una Vez Medianoche". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Una Vez Medianoche". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario