domingo, 8 de noviembre de 2020

"Zurita", el nuevo proyecto de Zuri

   Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran proyecto: ¡"Zurita"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Zurita" es el nombre bajo el que se presenta Javier Zurita, el músico nacido en Rubí, bajista de "Muyayo Rif" y con una larga trayectoria como músico en la que ha colaborado en formatos de toda índole. 

  "Zurita" decide emprender su camino en solitario (compaginándolo con "Muyayo Rif" con los que se encuentra en plena grabación de nuevo material) con un nuevo proyecto en el que se sale totalmente de su zona de confort. El bajo deja de estar en sus manos y se pone al frontline para cantar canciones con letras intensas, autobiográficas, pero mezcladas con pequeñas dosis de fantasía.

  "Es mi primer proyecto personal, donde dejo a un lado al músico que acompaña a otros, para crear un alter ego como cantante. Creo que es el momento perfecto para empezar un nuevo camino, sin dejar el que ya llevaba", cuenta el artista.

  El próximo 27 de Noviembre se publicará un primer adelanto de "Zurita" con el tema "Ropa Tendida". Podremos descubrir ¿a qué suena "Zurita"? Aún en pleno proceso de experimentación, se mueve por el indie, los jugueteos con el flamenco, el coqueteo con la electrónica y la búsqueda del sonido grueso del rock. Eso sí, con una concepción novedosa en la que cada canción estará registrada por un equipo humano diferente para que cada tema tenga vida propia. 

  Tan solo un par de días después, el 29 de Noviembre se presentará en directo en su Rubí natal, en el "Teatro La Sala". Una oportunidad única para descubrir algunos los temas que irán viendo la luz a lo largo de los próximos meses. Esta vez afronta un gran reto diferente a lo que está acostumbrado: subirse al escenario desarmado sin bajo, el instrumento que le ha visto crecer como músico. Estará acompañado por Aleix Vives, Nano Negrié y Joon Davies, en un formato donde constantemente rotan los instrumentos y los planos escénicos.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el teaser de "Ropa Tendida". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Zurita". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario