lunes, 9 de noviembre de 2020

"Marfil" ("Enfrentados")

   Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os traigo el libro "Marfil", escrito por Mercedes Ron. Y bueno, ¡comencemos!   

  En esta ocasión vengo para hablaros sobre este libro de Carlos Patiño. Lo leí entre el 21 de Octubre y 6 de Noviembre. 

  En este libro conoceremos a Marfil, una joven con una vida sencilla: vive en Nueva York, en un piso para ella sola, y estudia economía en la universidad. Aunque es un joven preciosa en una gran ciudad, aún no ha encontrado a nadie en quien sienta una gran atracción como para mantener una relación.

  Además de sus salidas de fiesta, también disfruta con el deporte, tanto haciendo ballet, su pasatiempo preferido, y salir a correr. Como buena runner, tiene su ruta por Central Park. Sin embargo, el tener un recorrido habitual le traerá un gran problema: ¡es secuestrada!

  Aunque es secuestrada, la sueltan tiempo después delante de un hospital de Nueva Orleans, sin haber sufrido ningún tipo de daño. Esto llevará a su padre a ponerle un guardaespaldas, con el fin de no volver a vivir una situación igual. 

  Esto no le sienta muy bien, ya que corta un poco libertad, pero su padre no permitirá que pueda volver a pasar. Sin embargo, la mentalidad de Marfil cambia a un poco al conocer a su guardaespaldas: Sebastian Moore, un joven apuesto por quien comienza a sentir una alta atracción.

  A partir de entonces, la vida de Marfil irá cambiando, comenzando por su forma de vivir su día a día hasta llegar a descubrir cosas sobre su familia, dando muchos altibajos.

  "Marfil" es una novela juvenil, donde podemos ver temas como el amor, donde vemos como experimenta la protagonista y como lo vi.

  También trata un tema un poco más personal y tabú, la virginidad. Lo muestra como algo que cada persona lo vive de una manera y decide como experimentarla y "perderla".

  Por otro lado nos muestra como en algunas familias hay ciertos secretos, los cuales los padres procuran esconder a sus hijos para que no sufran.

  También nos habla sobre amistad, estudios y sueños, haciendo ver en esta última temática como no debes dejar de lado lo que nos gusta, por mucho que debemos dejarlos de lado.

  Para terminar os dejo por aquí los datos sobre el libro y la sinopsis del libro:
  • Título: "Marfil" ("Enfrentados")  
  • Autores: Mercedes Ron
  • Año publicación: 2019
  • Número páginas: 443
  • Editorial: "Ellas De Montena" ("Penguin Random House")
  • Sinopsis: "AMAR NUNCA FUE TAN PELIGROSO.

    Sebastian Moore llegó a mi vida para protegerla, pero nadie me advirtió que sentir algo por él estaba terminantemente prohibido.

    ÉL ES MI GUARDAESPALDAS. YO SOY SU PROTEGIDA.

    Y el peligro que nos unió es el mismo que amenaza con separarnos."
  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este libro. Os dejo por aquí las redes sociales de Mercedes Ron (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para estar a tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario