martes, 6 de junio de 2023

"En la Diestra de Dios Padre", el nuevo single de El Diestro

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡El Diestro! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 3 meses desde la última vez que os hablé sobre El Diestro. En aquel post os presenté su anterior single, "Vendrá la muerte". Ahora llega con su nuevo disco: ¡"En la Diestra de Dios Padre"! 

  uego de la publicación de los sencillos "Vita Nuova" y "Vendrá la muerte", El Diestro, proyecto solista del músico y compositor colombiano Juan José Moreno publica oficialmente su tercer disco de estudio "En la Diestra de Dios Padre".

  "En la Diestra de Dios Padre" es un álbum conceptual que explora esas últimas palabras que una persona quisiera decirle a alguien que ya está lejos, quizás en una vida distinta, quizás muerto, quizás simplemente contrariado con uno, y bebe de muchas obras literarias que hablan sobre la muerte, la redención, el viaje interior, el realizarse y el ser en última instancia alguien correcto y no necesariamente solo a nivel moral, si no encontrarse como persona que está consciente de sus errores y aciertos a través de la existencia. Es un disco que habla sobre las tragedias y sus consecuentes efectos en la psicología de las personas, en salir del hueco, con la metáfora de pasar por el infierno, el purgatorio y llegar al cielo.

  Es un disco progresivo, pero tiene aires tangueros, influencia de "Animals" y "Wish You Were Here" de Pink Floyd, The Beatles y Charly García. Es un álbum que se acerca más al jazz y a un sonido vintage desde la propia instrumentación. Es un viaje introspectivo en quien escucha, por eso hay muchos pasajes instrumentales, pero el verdadero mérito está en la construcción de las letras para que se auto explique el álbum según avanza.

El título de "En la Diestra de Dios Padre" está inspirado en el libro del mismo nombre de Tomás Carrasquilla que, además de conservar temas e ideas similares, tiene la característica de que el personaje principal de este libro es luego otra persona distinta en el disco, aunque se utilice el mismo nombre.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Vita Nuova". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre él. No olvidéis seguir a  El Diestro (Twitter, Facebook, InstagramYouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario