martes, 27 de junio de 2023

"Argentina besa el Mediterráneo", el nuevo EP de Anna Luna

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una nueva artista: ¡Anna Luna! Y bueno, ¡comencemos!

  Desde pequeña, Anna Luna siempre ha tenido claro el rumbo a seguir y es que lo que más le hace feliz es cantar. Por ello, esta guitarrista, compositora, profesora de voz y técnica vocal en ESEM ha dedicado toda su vida a volcarse en cuerpo y alma a la música, componiendo e interpretando infinidad de canciones, a la vez que formándose continuamente para crecer cómo artista. 

  Esto le ha permitido convertirse en todo un referente para las nuevas generaciones, además de obtener el reconocimiento tanto del público especializado, cómo de la crítica. Entre otros, tenemos el ejemplo de su trabajo "Sketches" (2007) con el que fue nominada a mejor disco de Jazz por los Premios de la Música. Con "Femenina" (2011) y "Urubú" (2018) también obtuvo el premio a mejor disco de Jazz Vocal, por la revista Jazz Station (en Los Ángeles).

  Ahora llega con la salida de su nuevo EP: ¡"Argentina besa el Mediterráneo"! 

  "En este disco, gestado en una placida cena de verano con el Mediterráneo como telón de fondo y a sus amigos, que la acompañaban, como inspiración, surgió la idea de trasladar la dulzura, la profundidad y la fuerza de las grandes melodías que nos ofrece el maravilloso país que es Argentina", explica Anna. 

  Así nace este bonito homenaje de Anna, un viaje de ida y vuelta, pasando por Barcelona y regresando a Buenos Aires, a través de las montañas de los Andes, los lagos glaciales y la pampa, y ante todo, a través de la música de autor argentina, interpretando algunas de las piezas más exquisitas de artistas como Spinetta, Gardel, Piazzola o Chico Navarro. O como el single que recién ha visto la luz, "La nave del olvido", lanzado el pasado 16 de junio, que ya podemos disfrutar en Spotify.

  Pero no lo hace de cualquier manera, sino implicándose al máximo en cada canción y aportándoles un toque personal, con sonidos propios del Mediterráneo. "Aire mediterráneo con alma del cono Sur", así es cómo nos define Anna Luna éste nuevo disco que presentará en directo el próximo martes 4 de julio en la carismática sala Luz de Gas, de Barcelona.

  Un recital que se prevé dinámico y emocional, en el que el público podrá disfrutar de temas tan esperados como "Caminito", "Algo Contigo", "Chiquilín de Bachín" y "Canción De Las Simples Cosas". Una original puesta en escena, en la que sonarán estos y otros grandes éxitos, a ritmo de rumba, bulerías, tangos flamencos y baladas, que nos permitirán conectar con el pueblo argentino sin la necesidad de cruzar el océano Atlántico.

  Un viaje que será posible gracias a la compañía que le brindará en el escenario una excelente banda formada por músicos de alto nivel, como Roberto Faenzi, Jaume Vilaseca, David Domínguez, Ernesto Briceño, Frederico Vannini y Javi Martín. Todos ellos, junto a Anna Luna, serán los encargados de mostrar un directo impactante, que no dejará indiferente a los asistentes. ¡Incluso puede que se escape alguna lágrima, principalmente de alegría!

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "La NAve Del Olvido". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Anna Luna. No olvidéis seguir a Anna Luna en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario