martes, 20 de junio de 2023

"Rutas salvajes", el nuevo single de Ángel Zambrana

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Ángel Zambrana! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 3 años desde la última vez que os hablé sobre Ángel Zambrana. En aquel post os presenté el disco del artista en aquel momento, "El Último Aliento". Ahora llega con la salida de su nuevo disco: ¡"Rutas salvajes"! 

  "Rutas salvajes" es un sencillo que bebe del periodo en el que AZ rompe con su vida anterior, la cual estaba tomando un rumbo mental muy negativo. Es la transición, firmar un papel y salir ganando una partida que estaba perdiendo.

  Coproducido junto a Fernando Zambruno en Pancake, en el que ha vuelto a contar con Paco Jácome al bajo y Cris González a los coros. En la batería nos encontramos con Rojo Rodríguez (Full, Borneo, Álvaro Suite, Yorch...), un músico con el groove que andaban buscando para la canción. Fernando ha firmado los arreglos de guitarra eléctrica, con ese puntito Beatles que nos dejan las 12 cuerdas, y un sonido 60s que viene de la combinación de un pedal de fuzz y strat. Ángel ha grabado las guitarras acústicas, telecaster y percusión.

  En la primera estrofa de la canción ya nos deja claro que está cargada de imágenes: "Andando por un parking a oscuras, creo que no tengo cobertura". Un pasaje del día a día de cualquier mortal, de donde se recoge la idea para la portada del sencillo.

  El concepto de grabación de "Rutas salvajes" es que forme parte de un disco que se irá grabando con el tiempo, dejando de lado las largas sesiones de bases para tres o cuatro temas, para centrarse en ir canción a canción. Trabajar con cariño, pulsar el rec y grabar poquitas tomas.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Rutas salvajes". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Ángel Zambrana. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (FacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario