lunes, 26 de junio de 2023

"Mis amigas", el nuevo single de "Carrera Blanca"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Carrera Blanca"! Y bueno, ¡comencemos!

  Formado por Diana Montero (también conocida por su faceta como ilustradora, Precariada) y el compositor y productor Germán Gómez-Escolar, el grupo nació como rebelión a la creación en masa de podcasts. Sus canciones buscan reírse y criticar todos los miedos e ilusiones generacionales desde el humor, que así la crítica social entra mejor. 

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Mis amigas"! 

  A ritmo de electro pop, "Carrera Blanca" vuelve con un cuarto single que funciona tanto como canción del verano, como de himno de exaltación de la amistad: "Mis amigas". Una canción bonita, íntima y confesional, que huye del ruido y las palabras vacías. 

  Diana (Precariada), cantante y letrista de la banda, afirma que esta canción "surge como una carta de amor a la amistad, a ese vínculo inigualable que se crea entre mujeres y que genera unos lazos difíciles de entender y de romper.

  Y, sobre todo, es una crítica a las enseñanzas machistas que nos hicieron creer que teníamos que competir entre nosotras, que una mujer era la peor enemiga de otra mujer y demás basura patriarcal obsoleta. Dedicada a mis amigas, que son las mejores y que han hecho que pueda seguir viva hoy en día porque nunca me han soltado la mano. Como dice la canción: me he empadronado en ellas, siento que son mi casa".

   Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Mis amigas". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Carrera Blanca". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario