miércoles, 21 de junio de 2023

"Himno para la derrota", el nuevo single de "Medalla"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Medalla"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un mes desde la primera vez que os hablé sobre "Medalla". En aquel post os presenté al grupo y su anterior single, "Banderas a media asta". Ahora llega con la salida de su nuevo disco: ¡"Himno para la derrota"! 

  Después de "Banderas a media asta" llega "Himno para la derrota", la segunda canción que comparte el cuarteto barcelonés Medalla del que será su próximo disco previsto para este otoño.

  Este nuevo álbum se suma a su imparable discografía y se publicará justo dos años después de Arista Rota, su tercer álbum aclamado por la crítica y con el que aún, a día de hoy, siguen girando.

  Como ya se pudo ver en el primer adelanto, "Medalla" ha apostado todo al negro. Todas sus nuevas canciones forman parte de un mismo universo narrativo en el que la oscuridad es el leitmotiv principal y donde sentimientos como la soledad y la tristeza se toman como punto de partida para crear un álbum introspectivo que a la vez suena solemne y épico, como bien demuestra este "Himno para la derrota".

  La propia banda comenta: "Desde nuestros inicios siempre hemos utilizado en las canciones símbolos de la épica y la victoria y, en esta ocasión, quisimos hacer un himno que sirviese para esos momentos más bajos, en los que nada parece salir como quieres y dónde te ves abocado al abismo de forma irremediable."

  El disco ha sido producido de nuevo por Sergio Pérez García (SVPER), productor de artistas como Mujeres, Joe Crepúsculo, Baiuca, La Bien Querida y que ha trabajado también con Los Punsetes, María Rodés & La Estrella de David o Lucía Tacchetti.

   Y esto es todo. Os dejo por aquí el lyric video de "Himno para la derrota". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Medalla". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario