viernes, 16 de junio de 2023

"Sin Dormir", el nuevo single de Carolina Donati

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una nueva artista: ¡Carolina Donati! Y bueno, ¡comencemos!

  Carolina Donati es una compositora e interprete oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Estudió canto, guitarra, piano y composición. 

  En 2019 lanza su primer álbum "Lo que Quedó" bajo la producción de Pablo Gimenez (El Zar) posicionándose en el radar del indie local. Edita su segundo disco "Arde" en 2021, en el cual predomina una nostálgica sonoridad lo-fi que acompaña la sensibilidad de sus letras y cuenta con colaboraciones de Jazmín Esquivel y El Zar. En 2022 lanzó el single "Te Extraño" y el EP "Dos", ambos en colaboración con Yago Escrivá (Ainda).

  En sus seis años de carrera solista Carolina se presentó junto a su banda en diversos escenarios de Buenos Aires como La Tangente, La Usina del Arte, Camping, Niceto Club, Festival Ciudad Emergente, Anfiteatro de Parque Centenario, entre otros, alternando con presentaciones en formato dúo, trío o sola set. En 2021 realizó su primera gira por España con presentaciones en ciudades como Madrid, Barcelona y Bilbao.

  Mientras prepara su tercer álbum, algunos sencillos verán la luz a lo largo de 2023. En abril comenzó una nueva gira de conciertos en CABA y Gran Buenos Aires en formato dúo que la llevará por segunda vez a España durante los meses de mayo y junio. Carolina anuncia una nueva etapa artística y renovación con los lanzamientos planeados para este año.

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Sin Dormir"! 

  Carolina Donati anuncia una nueva etapa de su proyecto con el lanzamiento del sencillo "Sin Dormir", en donde anticipa una sonoridad pop con elementos electrónicos que estarán muy presentes en su próximo álbum de estudio.

  Sobre un groove de R&B y lows profundos, la letra melancólica pero desafiante de "Sin Dormir" se desenvuelve sobre una melodía cautivante cantada por la característica dulce voz de Carolina. "Sin Dormir" es un amor que se termina tras incontables horas de espera e indecisión para transformarse en empoderamiento. La canción fue producida y grabada en Madrid por Sebastián Borromeo y Yago Escrivá en julio del 2022. 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Sin Dormir". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Carolina Donati. No olvidéis seguir a Carolina Donati en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario