viernes, 30 de junio de 2023

"Un x100To", el nuevo singl de Cítrico

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Cítrico! Y bueno, ¡comencemos!  

  Cítrico es un músico y productor argentino y el alter ego de Marco Otranto, quién en 2014 decidió abandonar Buenos Aires y los proyectos musicales en los que venía incursionando como guitarrista para estudiar producción musical en Londres, Inglaterra. Luego de ese tiempo en Europa, de regreso en nuestro país, le dio vida a Cítrico y a su primer disco "Jungla Estelar" (2016), con el que se insertó en la escena de la nueva generación de artistas argentinos. 

  Ya en 2018 lanzó su segundo disco "Retorno Acuario" que fue grabado en el mítico estudio "La Diosa Salvaje" de Luis Alberto Spinetta y que cuenta con invitados como Emmanuel Horvilleur (Illya Kuriaki and The Valderramas) y Juan Saieg (Usted Señalemelo).

  Durante el año 2019 Cítrico fue parte del festival Hermoso Ruido en la ciudad de Bogotá (Colombia) y en 2022 participó del festival SXSW en la ciudad de Austin, Texas (USA).

  En su faceta como productor, Cítrico trabaja con artistas reconocidos como Emmanuel Horvilleur, Poncho, Clara Cava, entre otros.

  En octubre de 2022 lanzó su último álbum llamado "Sentimental", que cuenta con las colaboraciones de Goyo Degano (Bandalos Chinos) y Carlota Urdiales. Sentimental es un álbum en el cual Cítrico explora las distintas caras del amor a través de las diez canciones que lo componen.

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Un x100To"! 

 El  artista argentino reinterpreta el hit de Grupo Frontera y Bad Bunny en su nuevo lanzamiento "Un x100To". Luego de la presentación de Sentimental (2022), su más reciente trabajo discográfico, Cítrico está de regreso con una versión muy propia de la canción del grupo mexicano. 

  El track fue grabado en Estudio Fader (Mendoza) con la participación de Lucca Beguerie (Usted Señalemelo) en batería, Joaquín Guevara en bajo y Juan Cuchiarelli en piano. Producido por Cítrico, mezclado por Paco Amenábar y masterizado por Daniel Ovie.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Un x100To". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Cítrico. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario