viernes, 23 de junio de 2023

"Bobo", el nuevo single de "Rama empanada"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Rama empanada"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Rama empanada" es el proyecto solista de Ramiro Antelo, oriundo de Rosario. Inició su carrera musical con presentaciones en el circuito de su cuidad: El Distrito Siete, Berlin y Bar Capitán. 

  En el año 2020, se traslada a la ciudad de Buenos Aires y desde allí lanza su primer EP titulado "Amor Perruno". El año siguiente, presentó su primer disco homónimo. Ambos lanzamientos arraigados en la estética y sonido del indie pop.

  Durante el 2021, presentó su material en diversos venues de la capital: El emergente, Moscú, El Portal Teatro, El Oceanario Club Cultural, y Batacazo Cultural.

  Actualmente se encuentra trabajando sobre su segundo disco de estudio, con una búsqueda marcadamente separada de los dos discos anteriores y apostando por el rock.

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Bobo"! 

  "Bobo" juega con el recurso de los estribillos pegadizos y la intención de consagrarse como un single de cancionero. "El slogan que acompaña este lanzamiento y todo el disco es el de pop-rollinga", se sincera rama. Bajo la influencia de The Strokes y de Viejas Locas, la producción hace uso de sus elementos sonoros más característicos.

  El videoclip se monta bajo una única secuencia en la que el artista carga un cuadro con la camiseta de su equipo -Rosario Central- por el Microcentro de Buenos Aires. Las pizzerías y bares notables, conservados en una estética de los 90's, protagonizan el clip con la misma impronta que rama.

  En este recorrido cuasi-turístico, se pueden encontrar guiños sobre una cultura marcada por los extremos. Glamour y hacinamiento, transformación y tradición: todos coexisten armónicamente en el caos de la capital argentina.

   Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Bobo". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Rama empanada". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario