miércoles, 28 de junio de 2023

"La estrella de ébano", el nuevo libro Francisco Toledo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Francisco Toledo. Y bueno, ¡comencemos!   

  Francisco Toledo Lobo es doctor en Matemáticas y catedrático de Ciencias de la computación e Inteligencia artificial en la Universitat Jaume I, institución de la que fue rector durante nueve años. Fue también presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, del organismo público Puertos del Estado y del consejo de administración de SASEMAR, la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima. Además, puso en marcha y presidió la Fundación Isonomía, dedicada al asesoramiento y orientación en materia de igualdad. 

  Ha recibidodistinciones honoríficas como el título doctor honoris causa por la Universidad Ricardo Palma de Lima, la medalla de oro Machu Pichu del Instituto Nacional de Cultura de Perú y las medallas de honor de la Universitat Jaume I y de la Autoridad Portuaria de Castellón. En la actualidad escribe de forma habitual artículo de opinión en distintos periódicos.

 Ahora llega con la salida de su nuevo libro: ¡"La estrella de ébano"!  

  "La estrella de ébano" es el nuevo libro de Francisco Toledo. Salió a la luz el pasado 8 de junio, contando con el apoyo de "Grijalbo".

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

  "La tragedia migratoria del Mediterráneo en una emotiva novela.

  Un relato impactante sobre la dignidad, la valentía y el poder de la amistad.

  UNA MUJER LUCHADORA Y VALEROSA

  Airam siempre consigue lo que se propone. Su ambición y talento la han convertido en capitana de un gran buque de salvamento marítimo, pero su primera travesía a bordo del Clara Campoamor se ve marcada por un funesto hallazgo.

  UNA TRAGEDIA EN EL MEDITERRÁNEO

  Los cuerpos de cinco jóvenes africanas flotan en el agua creando una trágica composición en forma de estrella. Tras rescatar los cadáveres, la capitana no puede dejar de preguntarse por qué murieron y por qué las encontraron atadas las unas a las otras.

  ¿Qué relación había entre ellas? ¿Qué las empujó al mar?

  UN VIAJE HACIA LA VERDAD

  El fatídico rescate está a punto de desatar un tsunami en la vida de Airam. La capitana quiere averiguar qué les ocurrió a esas mujeres, aunque para ello tenga que viajar hasta el corazón de Nigeria.

  LA CONMOVEDORA HISTORIA DE UNAS MUJERES QUE SOÑARON CON LA LIBERTAD, PERO A QUIERES ARREBATARON EL FUTURO."

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Francisco Toledo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario