viernes, 30 de junio de 2023

Entrevista a Cristian Coto

 Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Cristian Coto! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado unos días desde la última vez que os hablé sobre Cristian Coto. En aquel post os presenté el nuevo single del artista, "En Cada Nota". Ahora os traigo la entrevista que he tenido la oportunidad de hacerle al artista. 

  Cristian Coto se encuentra actualmente en la promoción de su este nuevo single. Durante esta promoción, he tenido la oportunidad de hacerle algunas preguntas para conocer este y otros trabajos en los que se encuentra. Y bueno, ¡veamos los proyectos del cantante!

    Tope Musica (TP): Han pasado 4 años desde la última vez que te entrevisté y presenté tu single en aquel momento, "La Emisora". ¿Cómo crees que has evolucionado en este tiempo?

    Cristina Coto (CC): Desde la ultima vez que hablamos pienso que mi música ha ido evolucionando y cogiendo un estilo y camino más claro y fijo. Con este disco he podido encontrarme mas a mi y hacer temas fusionando distintos estilos de músicos con la mía, el flamenco, la raíz de mi tierra y de música. De ahí el titulo de mi disco "TIERRA".

    TP: Actualmente estas con la promoción de tu nuevo single, "En Cada Nota", que sale el próximo 16 de junio. ¿Qué esperas de este tema?

    CC: Espero que todo el mundo lo reciba con el amor y el cariño que nosotros le hemos puesto al tema y al videoclip. Es un tema que tengo compuesto desde hace mucho tiempo y tenia muchas ganas de sacarlo. Le tengo mucho cariño. Con este tema empieza el disco.

    TP: ¿Qué quieres transmitir con este tema?

    CC: Es un tema muy bonito. Cuenta una historia de desamor con mucho sentimiento. Tiene momentos hablados y momentos de desgarre a la hora de cantar. Todo eso me gusta mucho y espero que todo el que lo oiga sienta ese sentimiento, el alma y el corazón que le puse a este tema.

    TP: Como tus videos anteriores, has grabado este videoclip junto al galardonado Miguel Ángel Olivares. ¿Cómo es trabajar con él? 

    CC: Desde el primer videoclip hasta ahora, todos los he hecho con Miguel Angel. Siempre es un placer trabajar con el y con todo el equipo de "Gadol producciones". Es muy importante estar cómodo en la grabación, que te entiendan y sepan que es lo que quieres tu como artista y a la vez tener un buen equipo asesorándote y logrando trasmitir en el videoclip lo que tu quieres contar. Todo eso Miguel lo consigue al 100%.  

    TP: Además de realizar el video, has puesto voz para la canción que pone fin a su próximo film "Cementerio de coches", "Atravesando fronteras". ¿Cuándo podremos escuchar algo sobre este tema?

    CC: Actualmente parte de este tema se esta escuchando en los créditos del cortometraje en todos los festivales donde esta siendo seleccionado y premiado. Pero dentro de muy poquito estará en todas las plataformas digitales. No puedo decir mucho ni fecha exacta, pero este verano disfrutemos de "En cada nota". Después vienen muchas sorpresas.

    TP: ¿Sobre que trata este tema?

    CC: Es un tema mucho sentimiento y mucha fuerza también para así dejar un mensaje claro contra el racismo y que defiende los derechos humanos. Al igual que en el corto me acompañan voces de niños en los coros. Dándole ese toque flamenco, árabe y haciendo de la letra un mensaje para grandes y pequeños muy necesario. Es un proyecto muy bonito y estoy deseando que escuchen el tema.

    TP: Estamos en pleno mes de junio, mes de la comunidad LGTBIQ+. En años anteriores has participado en distintos pregones y eventos. ¿Participarás este año en alguno?

    CC: Este año recibí el premio "LGTB Andalucia" por el tema "Cállate", banda sonora del cortometraje "Julia" por lo que hemos estado haciendo diferentes eventos y demás, dando visibilidad al colectivo. Algo que me hace especial ilusión es que este año hay una exposición en la Plaza de España de mi pueblo todo el mes de Junio y ahí estoy como artista Lebrijano que ha dado esa visibilidad al colectivo.

    TP: ¿En qué otros proyectos estás trabajando actualmente?

    CC: Actualmente estamos con todo lo relacionado con el disco. La promoción de En cada nota, preparando todo para el estreno de Atravesando fronteras y de los dos temas que completarían el disco en las plataformas digitales. Conciertos desde primavera hasta final de año y trabajando en algunos proyectos de los que aun no puedo decir nada pero que me hacen mucha ilusión.

    TP: Llegamos al final de la entrevista. Aquí te dejo tu momento para que cuentes aquello que desees.

    CC: Quiero daros las gracias sobre todo por darme vuestro espacio y hacerme estas preguntas tan interesantes. Darle las gracias a todos los que me siguen y a los que no , que me sigan en mis redes @cristiancoto_ porque ahí vamos contando todo para que nadie se pierda nada.

    TP: Y esto es todo. Muchas gracias por tu tiempo y hasta una próxima entrevista.

 Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "En Cada Nota". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así podáis conocer un poco más a Cristian Coto. No olvides seguirlo en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario