lunes, 26 de junio de 2023

Entrevista a Alejandro Rosa

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Alejandro Rosa! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado unos días desde la última vez que os hablé sobre Alejandro Rosa. En aquel post os presenté al cantante y su nuevo single, "Route 66". Ahora os traigo la entrevista que he tenido la oportunidad de hacerle al artista. 

  Alejandro Rosa se encuentra con la promoción de su nuevo single, "Route 66". Durante esta promoción, he ttenido la oportunidad de entrevistarle y conocerle un poco más. Y bueno, ¡demos paso a la entrevista!

    Tope Musica (TP): ¿Dónde pasaste tu infancia?

    Alejandro Rosa (AR): Pasé mi infancia en Madrid. Fue muy feliz.

    TP: ¿Quiénes fueron/son tus ídolos de infancia?

    AR: Mis ídolos de la infancia fueron el futbolista Raúl González y Martín Vázquez. Ambos jugadores de fútbol Del Real Madrid.

    TP: ¿Cuál es tu mayor sueño?

    AR: Mi mayor sueño lo estoy cumpliendo. Dedicarme a la música. A nivel personal, mi mayor sueño es seguir siendo igual de feliz que ahora, en mi situación personal. Que la cosa vaya a buen puerto con mi trabajo, la música y que cada vez conozca más gente mi proyecto. Y que no me tope con algún problema de salud, que me haga parar en mi carrera y pueda hacer daño a los míos. 

    TP: ¿A qué edad descubriste que te querías dedicar a la música?

    AR: Muy tarde. Hablamos de dedicarme como trabajo, no de tocar por placer. A los treinta y pocos.

    TP: ¿Cuál es por ahora tu canción preferida de todas las que tienes?

    AR: Mi canción favorita ahora es "Route 66", el primer single del disco. Por eso sale como primer lanzamiento. Es importante, cuando lanzas una canción, que a parte de los motivos de estrategia de marketing etc. que puedan haber, también los haya personales. Para mí soltar "Route 66" al mundo, es una satisfacción.

    TP: Ahora estás con la promo de tu nuevo single, "Route 66". ¿Cómo has visto su acogida?

    AR: Estoy bastante emocionado con esto. En la primera semana llegamos a 5.000 escuchas en Spotify, superando a "Viento a favor" lanzada en Febrero de 2021. Esto puede achacarse, quizá a que conecte mejor con la gente, pero también creo que influye mi bagaje estos últimos dos años. He conocido mucha gente nueva interesada en lo que hago, y estoy muy agradecido por ello. Espero que la tendencia continúe cuando salga el disco, pero voy paso a paso, que me gusta disfrutar lo que vamos consiguiendo. Creo que la canción se lo merece. "Route 66" llegó a 10.000 reproducciones a tres semanas de su lanzamiento el aumento continúa.

    TP: ¿Qué quieres transmitir con este single?

    AR: Quiero transmitir lo que me trasmitieron a mi canciones con un mensaje parecido. Intimismo, energía y melancolía. Vamos, no es que yo quiera transmitirlo, es que creo el tema lo hace. Ya tiene sus añitos, pero creo que usen tema que puede conectar bien con una persona, en cualquier momento de su vida. Puede aplicarse a muchos contextos. A veces darle espacio a la melancolía puede ser curador. Huir de ello me parece darle la espalda a algo que no se va a ir nunca. Mejor convivir con ello e incorporarlo a esa biblioteca de experiencias que todo el mundo tiene, que te hace aprender.

    TP: Este tema pertenece a tu próximo LP. ¿Cuándo podremos conocerlo?

    AR: El LP estará disponible en formato físico muy poquitos días ya. Lo publicaré en mis redes. 

    TP: ¿En qué estás trabajando actualmente?

    AR: Estoy trabajando en nuevos temas, claro. Eso siempre. Y en dar a conocer este single y su videoclip, del que habéis escrito hace muy poquito un bello artículo. Y posteriormente el segundo single que saldrá en pocas semanas.

    TP: Llegamos al final de esta entrevista, ¿a quién te gustaría dar las gracias por llegar a dónde estás?

    AR: Tengo que darle las gracias a todo mi circulo personal que me apoya y no se pierden un concierto. Por supuesto a toda la gente que no conozco personalmente que viene a los conciertos y que están escuchando el primer single "Route 66" y visto su VIDEOCLIP OFICIAL, con hambre feroz. A mi hermano Edu, cuyo inmenso apoyo está siendo imprescindible. Y por supuesto a mi mujer, sin ella nada de esto no sabría como sabe.

    TP: Y esto es todo. Si quieres añadir algo más o decir algo este es tu momento.

    AR: Añadir la próxima fecha de Concierto en Madrid. Será el 14 de Julio en la "Sala El Juglar" (metro Lavapiés) a las 21:00H. Será con Banda, a trío eléctrico.

     TP: Muchas gracias por todo y hasta una próxima entrevista.

    AR: Muchas gracias a ti Juan Antonio.

   Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Route 66". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Alejandro Rosa. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario