viernes, 30 de junio de 2023

"La Mala Hostia", el nuevo single de "The Death of Robert"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"The Death of Robert"! Y bueno, ¡comencemos!

 "The Death of Robert" emerge en 2018 en la escena musical barcelonesa como un proyecto revolucionario de rock melódico alternativo, con influencias de los 80-90.  

  El nombre de la banda, "The Death of Robert", encierra el espíritu y la esencia de su música. Sus letras melancólicas, elegantes y profundamente influenciadas por el humanismo existencial de la generación millennial, abordan temas como el comportamiento humano, el existencialismo y las relaciones personales. 

  Este año, en octubre, "The Death of Robert" lanzarán su segundo álbum, "The Deer". Manteniendo el carácter de su exitoso primer disco, "The Deer" promete mantener la esencia distintiva de The Death Of Robert pero también explorar nuevas sonoridades más profundas y oscuras, agregando una capa adicional de misterio a la ya distintiva propuesta artística de la banda.

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"La Mala Hostia"! 

  A veces se confunde el ímpetu, la firme toma de decisiones y el empoderamiento categórico con la mala hostia. Normal, porque en ocasiones necesitamos ponernos firmes y la mala hostia es una muy buena herramienta para reforzarnos en nuestra posición. Sobre todo si de ella depende nuestra salud física y mental. Lo expresan de maravilla los barceloneses "The Death of Robert" en su nuevo single, titulado precisamente "La Mala Hostia". En ella, a base de guitarrazos sobre un ritmo acelerado en la antesala del post-punk, se materializa ese golpe encima de la mesa, esa decisión empoderada revestida de mala baba. Tan lícita como necesaria. 

  El nuevo single del trío compuesto por Lara, Pablo y Robert formará parte de un nuevo álbum, "The Deer", que lanzarán en octubre. Será su segundo trabajo tras "Casablanca", su álbum de debut, publicado en 2020. Acorde con la exploración de nuevas sonoridades más profundas y oscuras, "The Death of Robert" abordan también temáticas más complejas y trascendentes en su nuevo disco. Adentrándose con valentía y ojo clínico en el laberinto de las relaciones, tratan asuntos como la pasión, la vulnerabilidad, la falta de comunicación y las consecuencias de las emociones mal dirigidas. 

  "La Mala Hostia", por ejemplo, marca la transición desde una súplica por salvar una relación en dificultades hasta el portazo final de quien decide salirse de ella. Un golpe de empoderamiento y determinación para abandonar una situación tóxica. Y lo hacen con su sonido marca de la casa: bebiendo de la acidez guitarrera de Sonic Youth, inspirándose en las estructuras compositivas de "Radiohead" y aunando la crudeza ochentera de "The Smiths" con una buena capa de sintes. Siempre elegantes, "The Death of Robert" no pierden la compostura ni cuando se dejan llevar por la mala hostia.

   Y esto es todo. Os dejo por aquí el video lyric de "La Mala Hostia". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "The Death of Robert". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario