lunes, 5 de junio de 2023

"Canciones para Fantasmas", el nuevo disco de "Jimmy Club"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Jimmy Club"! Y bueno, ¡comencemos

  "Jimmy Club" irrumpió hace cuatro años en la escena rosarina cargando un sonido lisérgico y una predilección por lo introspectivo. El resultado era una narrativa sonora envolvente que llevaba de viaje al oyente, especialmente en ocasión de concierto. Su último trabajo,  está compuesto por ocho tracks y tiene una duración de poco más de 32 minutos. 

  Se trata de música climática y psicodélica que busca llevar al oyente a una experiencia sensorial que escape de inmediatez tangible. La banda entiende como psicodelia una experiencia extrasensorial donde la carne también busque salirse de su eje. Por eso el entendimiento de psicodelia arrastra al viaje de los 60, pero también a la acepción neo tripera que proponen las latitudes australianas.

  A través de subidones adrenalínicos, ataques guitarreros, subidas de los vientos, arreglos armónicos, la melancolía permanece omnipresente. Los momentos de júbilo escasean. En cambio, sí hay liberación metafísica. Bestiario es un disco donde mente, espíritu y cuerpo buscan algo más, tratando, quizás, de tener su versión de aquella máxima spinetteana de "las almas repudian todo encierro".

  Ahora llega con la salida de su nuevo disco: ¡"Canciones para Fantasmas"! 

   A pocos segundos de comenzar la primera canción, una guitarra entra suave, flotando grácil sobre un campo incendiado, atravesando un cielo de humo, directo a lo inevitable. La agrupación argentina "Jimmy Club" edita este viernes 2 de junio su nuevo disco, titulado "Canciones para Fantasmas", una obra contundente, de múltiples capas, lecturas y disfrute, que sin lugar a dudas dará que hablar.

  Luego de su debut con "Aviones de Papel" (2017), su celebrado segundo lp "Bestiario" (2019), y el disco de "Remixes de Bestiario" (2020), "Jimmy Club" se reformula -una vez más- y entrega en este nuevo disco de pronta salida un trabajo cargado de melodías envolventes e inesperadas; una labor sonora con tanto de épica como de detalle; y letras de observación, reflexión y poesía oscura. Los temas de "Canciones para Fantasmas" fueron compuestos en los inicios de la pandemia del Covid 19 y en el peor momento de la quema de humedales, y el clima de ese tiempo se filtra, se convierte en una presencia tácita en todo el álbum. 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Ácido". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Jimmy Club". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario