viernes, 22 de marzo de 2024

"Work In Progress", el nuevo EP de Holly Humberstone

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a une gran artista: ¡Holly Humberstone! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado 1 mes desde la última vez que os hablé sobre Holly Humberstone. En aquel post os presenté su anterior tema, "Dive". Ahora llega con la salida de su nuevo EP: ¡"Work In Progress"! 

  "Escribí Down Swinging en un momento en el que me sentía bastante deprimida. Oscilo bastante entre estados de ánimo de un día para otro y supongo que empecé escribiendo una canción sobre estar deprimido, que en el estribillo se convierte en algo un poco más edificante. Me sentía como revolcándome en la autocompasión y entonces escribimos el estribillo, que dice "Puedo soportarlo, dame fuego del infierno". Necesito recordarme constantemente cosas así para superar los días malos, para no dejarme vencer por el cerebro y no caer sin luchar", comenta Holly Humberstone.

  La galardonada cantautora Holly Humberstone publica hoy el EP work in progress, que ya está a la venta en Polydor/ Darkroom/ Interscope. Tras compartir las canciones con sus fans en su comunidad de Discord, el EP es una colección de cuatro temas de maquetas inéditas que representan versiones antiguas de sí misma "mezcladas con versiones actuales de mí". Tras publicar en octubre del año pasado su álbum debut Paint My Bedroom Black, aclamado por la crítica y situado en el top 5, Holly no deja de desnudar su alma con su forma abierta e instintiva de componer canciones y contar historias. El EP "Work In Progress" es una corriente de conciencia para los fans, con el single principal "Down Swinging" como recordatorio constante de que hay que superar los días malos.

  Escrito con Rob Milton, colaborador desde hace mucho tiempo, y con el compositor Ben Leftwich, Work In Progress incluye una nueva colaboración con Will Taylor, de Flyte, y con el productor Andrew Sarlo (Big Thief, Dijon, Bon Iver), tras haber revelado a sus fans una versión acústica desde una habitación de hotel en Berlín, durante su gira de 13 conciertos por Europa. Tras haber colaborado también con la banda estadounidense MUNA en una versión reimaginada de "Into You Room", con dv4d en "Superbloodmoon" y con Del Water Gap en "Cigarettes And Wine", este año se presenta como una época de colaboraciones para Holly, con más por venir.

  Los temas que componen "Work In Progress" son:

  1. Dive
  2. Work In Progress
  3. Down Swinging
  4. Easy Tiger

  "Cada canción empieza como un trabajo en curso. Algunas se quedan en maquetas e ideas, otras cobran nueva vida con más producción. Pero estas canciones eran maquetas que no podía dejar atrás. Volví a los archivos y descubrí estas antiguas versiones perdidas de mí misma mezcladas con mi versión actual. Quería publicarlas este año, ahora que vuelvo a salir de gira y desde el lanzamiento de mi álbum de debut, como un trabajo en curso para mis fans. Soy una persona en constante evolución, y creo que este trabajo es impulsivo y se parece más a una corriente de conciencia. Dive es la primera canción que voy a presentar hoy. La escribí hace unos años como una especie de advertencia a un chico para que no se liara conmigo. Me preocupaba hacerle daño. Cada vez que pienso en los altibajos de las relaciones pasadas y presentes, me recuerda que la vida siempre evolucionará y cambiará de formas que no puedo predecir, ¡y creo que eso está bien!", comenta Holly Humberstone.

  La cantante y compositora, nominada a los premios BRIT e IVOR NOVELLO, iniciará la próxima semana su mayor gira por el Reino Unido e Irlanda hasta la fecha, en la que actuará como cabeza de cartel en siete recintos, entre ellos el Albert Hall de Manchester, con entradas agotadas, el 8 de marzo, y el Eventim Apollo de Londres, con entradas agotadas, el 13 de marzo.

  Tras haber pasado el comienzo de 2024 de gira por Australia y Japón, este verano la artista nacida en Grantham se dirigirá a Norteamérica para una gira de 17 fechas, encabezando dos espectáculos en el Brooklyn Steel los días 11 y 12 de mayo.

  Esta gira sigue al lanzamiento de su álbum debut, "Paint My Bedroom Black", aclamado por la crítica, que representa la historia de la mayoría de edad de Holly, que pasó de ser una cantante desconocida al piano de sus padres a convertirse en una de las estrellas del pop alternativo más fascinantes de su generación. El espacio oscuro y de otro mundo que Holly ha construido y al que ha invitado a sus fans, tanto sonora como visualmente, ha sido lúcido y visceral y ofrece un vistazo a sus caóticos pensamientos y profundos sentimientos.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videolyric de "Dive". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Holly Humberstone. No olvidéis seguirla en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario