miércoles, 27 de marzo de 2024

"BACK TO BLACK: SONGS FROM THE ORIGINAL MOTION PICTURE"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de una gran artista: ¡Amy Winehouse! Y bueno, ¡comencemos!

  "UMR"/"Island Records" siguen el estreno de la película "BACK TO BLACK" de Sam Taylor-Johnson, basada en la vida de Amy Winehouse, una de las más grandes artistas de nuestro tiempo, con el lanzamiento en múltiples formatos físicos el 17 de mayo del recopilatorio "Back to Black: Songs from the Original Motion Picture". 

  El conjunto estándar de doce canciones incluye tres grabaciones originales del influyente debut de Amy, "Frank", tres canciones de la multipremiada obra maestra de Amy "Back To Black" e incluye un tema nuevo, "Song for Amy", cantado por Nick Cave. La banda sonora de la película fue compuesta y grabada por Nick Cave y Warren Ellis.

  El álbum también incluye otras 5 canciones de artistas que sirvieron de inspiración a Amy: The Shangri-Las, Billie Holiday, Minnie Riperton, Dinah Washington y Sarah Vaughan, cuyas voces aparecen en momentos clave de la película.   

  Amy Winehouse es venerada con razón como una de las mejores artistas de la historia reciente, con más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo y más de 80 millones de streams mensuales. Su obra maestra de 2006, "Back to Black", la catapultó al estrellato mundial y le valió el récord de 5 premios Grammy, entre ellos el de "Grabación del Año" y "Canción del Año" por su éxito "Rehab".

  "BACK TO BLACK" es el esperado largometraje de la aclamada cineasta y artista visual Sam Taylor-Johnson, que narra la vida personal y profesional de Winehouse en Londres y su extraordinario ascenso a la fama, dirige a la estrella revelación Marisa Abela (Industry) en el papel del icono de la música Amy Winehouse.

  Acompañan a Abela el actor Jack O'Connell, ganador de un BAFTA, Eddie Marsan, Juliet Cowan y la actriz Lesley Manville, nominada al Globo de Oro y al Oscar.  

  La película, y la música de esta banda sonora, se centran en el extraordinario genio de Amy Winehouse, su creatividad sin igual y la cruda honestidad que impregnaba todo lo que hacía. Amy, una escritora e intérprete realmente fenomenal, fue y sigue siendo un talento único en una generación.  

  "Back To Black: Songs from the Original Motion Picture" estará disponible en vinilo negro de 140 g, vinilo de color melocotón de edición limitada (exclusivo de D2C), doble vinilo, CD sencillo y doble CD. Los discos de vinilo se presentan con fundas interiores impresas que incluyen una nota personal de Sam Taylor-Johnson. Los formatos 2LP y 2CD contarán además con impresionantes fotografías en blanco y negro de las escenas entre bastidores capturadas por Sam Taylor-Johnson en el plató durante el rodaje de la película. Todos los formatos físicos saldrán a la venta en todo el mundo el 17 de mayo.

  Las versiones digitales de los productos estándar y de lujo saldrán a la venta el 12 de abril de 2024, coincidiendo con el estreno de BACK TO BLACK en los cines del Reino Unido e Irlanda. En España, el estreno en cines, será el 31 de mayo.

  Y esto es todo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario