miércoles, 27 de marzo de 2024

Maluma se une al "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de uno de lo mayores eventos de música en Sevilla: ¡el "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest"! Y bueno, ¡comencemos!

  Nueva incorporación al ecléctico cartel de "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest": el cantante y compositor Maluma, una de las grandes estrellas internacionales del pop latino, actuará el próximo 25 de junio en la Plaza de España de Sevilla. Con millones de fans en todos los rincones del mundo, el artista vuelve a la capital de Andalucía para ofrecer una noche para el recuerdo llena de reguetón, trap, baladas, reggae, salsa o tantos otros estilos que componen su forma de ser sobre el escenario. Las entradas para este concierto estarán a la venta a partir de las 12 horas de mañana viernes 22 de marzo en www.iconicafest.com 

  La carrera artística de Maluma comenzó hace ya más de una década. Fue en agosto de 2012 cuando lanzó "Magia", su primer álbum de estudio que se convertiría en Disco de Oro en Colombia y le valió su primera nominación a los Latin Grammy como "Mejor Nuevo Artista". Ya en 2015 lanzó el que sería su segundo álbum de estudio, logrando combinar en él dos estilos, el Pretty Boy –baladas suaves– y Dirty Boy –cargado de reggaetón–, e iniciando en él colaboraciones con grandes artistas del género urbano como Farruko, Arcángel, Cosculluela y Alexis & Fido.

  Así, Maluma llegó a 2018, año en el que vio la luz "F.A.M.E.", su cuarto álbum que fue lanzado con el sencillo "Marinero". Además de contar con grandes colaboraciones, ganó el "Latin Grammy" a "Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo", siendo en mayo de 2019 la fecha elegida para presentar "11:11", su cuarto álbum de estudio que incluyó 16 nuevas canciones, trabajando en dos temas con Ricky Martín y Madonna, siendo estos los temas que lo llevaron a convertirse en todo un álbum de talla mundial.

  Con todo ello el artista comenzó a girar en 2022 con "Papi Juancho World Tour", gira proveniente del disco realizado durante la pandemia y con la que Maluma ha visitado ciudades de Asia, Estados Unidos, Europa y países de Oriente Medio, siendo entonces el primer gran artista en reactivar sus conciertos después de la pandemia. Así, en el pasado 2023 llegó su álbum "DON JUAN", consolidando la evolución de su carrera artística.

  Tras los anuncios realizados de otros nombres como los de Carlos Vives y Manuel Turizo, ahora Maluma se une a los artistas colombianos que actuarán en la IV edición de "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest", y es que este, Colombia, es el país invitado 2024 del Festival. Estos anuncios se producen dentro del acuerdo de colaboración que mantienen el "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest" y la Cámara de Comercio de Sevilla, en una alianza que impulsa cada año el abrazo de la ciudad al territorio iberoamericano, recuperando ese espíritu con el que fue concebida la propia Plaza de España, y que ahora se revive trayendo hasta su escenario a los mejores artistas de todos los tiempos, géneros y estilos musicales, de cada uno de los países, en este camino musical hasta el año 2029, en el centenario de su construcción.

  Un festival ecléctico y galardonado

  Esta nueva confirmación llega solamente días después de conocerse el nuevo reconocimiento para "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest" obtenido en los Iberian Festival Awards, que han elegido a la Plaza de España de Sevilla como el mejor lugar de la Península Ibérica donde se celebra un Festival, así como también solo una semana después de la presentación oficial de IV edición. Con esta inclusión de Maluma y los nombres anteriormente anunciados, son ya 38 los artistas y grupos confirmados y que actuarán en la sinigual Plaza de España de Sevilla durante 28 noches de Festival, entre las que se encuentra la noche en la que Keane tocará a Sevilla y que se ha alzado en este pasado fin de semana con el primer Sold Out 2024 de ICÓNICA.

  Más concretamente, en este espacio sinigual que acoge al Festival, obra cumbre de Aníbal González, podrá disfrutarse un año más de artistas icono de las músicas de todos los estilos y tiempos, como Carl Cox, Jamie Cullum, Danna Paola, Marc Anthony, Tom Jones, Myke Towers, Boris Brejcha, Wos, Loreena Mckennitt, Keane, The Prodigy, Carlos Vives, The Cult, Arcade Fire, Michael Bibi, Maluma, Manuel Turizo o Take That, entre otros.

  "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2024" está organizado por "Green Cow Music" y cuenta con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Sevilla, siendo "SANTALUCÍA" su partner oficial. Además, Scalpers y Cruzcampo son sus main sponsor; Caja Rural del Sur, La Casa de las Carcasas, Láserum, Mesoestetic, Royal Bliss, Nissan, Tier1, ABC de Sevilla y Adecco sus patrocinadores; Hotel Meliá Sevilla, Hotel Meliá Colón, Fundación Cajasol y Renfe sus colaboradores; y Canal Sur Radio y Televisión su Media Partner. Las entradas para sus conciertos están a la venta en www.iconicafest.com.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí las redes sociales de la "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2024" (XFacebookInstragramYouTube) y página web para estar al tanto de todo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario