viernes, 29 de marzo de 2024

"Butterfly", el nuevo EP de Alec López

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Alec López! Y bueno, ¡comencemos!

  Alec López, considerado por consenso como la gran esperanza del pop-rock nacional, se destaca por su versatilidad en la composición, interpretación y dominio de la guitarra y el piano desde una edad temprana. Aunque prefiere evitar ser encasillado en el género indie, reconoce que es difícil evitarlo. 

  Sus influencias provienen del pop-rock-punk anglosajón, tanto underground como mainstream. Su habilidad para contemporanizar este sonido y hacerlo propio, junto con una propuesta fresca y moderna, lo distingue. 

  Disfruta contando historias que reflejan experiencias propias y de aquellos que son como él. A los dieciocho años, Alec lanzó su primer sencillo "Take you home", un éxito juvenil, rebelde y lleno de energía que conectó de inmediato con su generación. Su talento fue reconocido a finales de 2023 al ser premiado como "Mejor Artista Emergente" en los "VII Premios Yepes de la Música Región de Murcia".

  Ahora llega con la salida de su nuevo EP: ¡"Butterfly"!  

  "Butterfly" contiene seis temas "Cherry", "Stay whith me", "Waiting for you", "Call me up!", "December", además de "Monstruo" un bonus track en el que, por primera vez, Alec López se expresa en castellano… y no será la última.

  Para la producción se ha contado con José Caballero ("NeoMusicBox"), Antonio Illán o Víctor Rodríguez, junto a Anto Planes ("IcónitaLab") y Jose Antonio Alonso. A esto hay que sumar las aportaciones e implicación del resto de la banda formada por José García (batería), Cristina Sanz (bajo) e Iván Gombau (guitarra), que son mucho más que músicos acompañantes y en palabras del propio Alec: "Sin ellos el proyecto no sería el mismo". 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "December". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Alec López. No olvidéis seguir a Alec López en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario