jueves, 28 de marzo de 2024

Entrevista a Rocío Belén

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Rocío Belén! Y bueno, ¡comencemos!

  Rocío Belén es una cantaora de flamenco que, a pesar de su juventud, se presenta como una de las futuras promesas del flamenco onubense. 

  Tiene en su haber más de 30 premios de flamenco de primer nivel. Actualmente se encuentra inmersa en su nuevo disco que verá la luz este 2024. El pasado 20 de marzo salió su nuevo single: "Alzaré Mi Voz", con un registro flamenco actual, apto para todos los públicos. 

  Con motivo de la salida de este single, la cantante ha estado de promoción, para poder llegar a más gente. Durante esta promoción, la cantante respondió a algunas preguntas, para poder conocerla un poco más tanto en lo personal como en lo profesional.

  Y bueno, demos paso a la entrevista.

    Tope Musica (TP): ¿Dónde pasaste tu infancia?

    Rocío Belén (RB): La pasé en el Rocío, en la aldea del Rocío. En Almonte, Huelva.

    TP: ¿Quiénes fueron tus ídolos de infancia?

    RB: Manuel Vallejo, Marchena... Todos los cantaores antiguos antigüísimos.

    TP: ¿Cuál es tu mayor sueño actualmente?

    RB: Pues mi mayor sueño sería pues buscarme un un hueco en este mundo tan complejo y tan y tan difícil que es el el de la música.

    TP: ¿A qué edad descubriste que te quería dedicar a la música?

    RB: Pues yo la verdad que desde desde muy pequeña, porque he tenido la suerte de de nacer en una familia que son muy aficionados al mundo de del flamenco, tanto por la parte materna que que paterna. Y la verdad que desde muy pequeña empecé a cantar mis mis primeros fandangos y a los 9 años ya empecé a dar clase de canto.

    TP: Por ahora, de los temas que tienes, ¿cuál es tu preferido o el más especial?

    RB: Pues mira, el más especial, precisamente es el primero que va a salir, que sale, si Dios quiere, el día, el próximo día 20, que que lleva por título "Alzaré mi voz"; y va un poco enfocado en el tema de la mujer en el en el flamenco.

    TP: Pues justamente hablando de de este single, ¿qué impresiones esperas que va a tener la gente al escucharlo?  

    RB: Hombre, yo espero que les gusten y que lo disfruten. Yo creo que sí, que es un tema muy bonito y muy versátil. La verdad es que va a gustar. Yo creo que sí, al menos soy positiva. 

    TP: Aparte de este single, también estás preparando tu disco. ¿Hay ya en mente alguna fecha?

    RB: No tenemos exacto fecha, no, pero queremos después de verano. Oh, sacar el disco completo. Iremos sacando algún single entre medio, pero después de verano queremos queremos sacarlo, sí.

    TP:  Durante tu carrera he recibido distintos galardones. ¿Cómo ves que valoren todo tu trabajo?

    RB: Pues la verdad que esa es una de las cosas que a una persona o a un artista es lo que le hace coger fuerza y seguir adelante. La verdad que yo me siento muy satisfecha y muy contenta de haber conseguido todos los los logros que que he conseguido y aún así. Sin ayuda de de nadie, son premios que lo he ganado yo con mi. Mi propio esfuerzo.

    TP: Mañana, aquí en Sevilla se celebra un concierto en honor a María Jiménez. ¿Qué te parece este plan que han planteado?

    RB: Pues sí, me parece muy bien, porque María Jiménez, pues pues fue una gran artista, la verdad que que se merece su reconocimiento.

    TP: ¿Te habría gustado participar?

    RB: Pues sí, no me hubiera importado.

    TP: Y ya llegamos a hacer entrevistas. ¿A quién te gustaría dar las gracias por llegar a donde estás?

    RB: Pues principalmente a mis padres, que son los que han estado desde primera hora apoyándome; a mi familia y a mi marido, que digamos que mis padres me dejaron de la mano de mi marido y es el que hasta ahora mismo llevamos ya 20 años juntos. Ha estado conmigo a mi lado, apoyándome en todo.

    TP: Y esto es todo. si quieres añadir algo más este es tu momento.

    RB: Pues nada. Pues muchísimas gracias y espero que que a todo el mundo le guste el próximo 20 de marzo en mi single.

    TP: Seguro que sí, muchísimas gracias.

 Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Alzaré Mi Voz". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Rocío Belén. No olvidéis seguir a Rocío Belén en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario