miércoles, 27 de marzo de 2024

"No me lamento", el nuevo single de "Karlan"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Karlan"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Karlan" nació en 2019 como un dueto, compuesto por Lola García, líder del grupo, autora y productora de todas las canciones. Lola García comenzó su formación musical a los 7 años con piano y canto. A los 11 años, de manera autodidacta, descubrió la guitarra de su hermano, e invirtiendo las cuerdas puesto que es zurda, comenzó a jugar con ella y a componer sus primeras canciones como cantautora. 

  Ha estado en diferentes formaciones, de rock, pop en grupos de Granada y Murcia. Ya en su etapa más adulta, formó diferentes grupos liderados por ella para presentar al concurso de bandas categoria popo/rock en Creamurcia y a finales de 2019 fundó junto a Mar Rodríguez ( batería y letrista) el grupo "Karlan".

  En ese dueto inicial se coló Mar Rodríguez, para aportar su granito como batería y letrista del grupo, asumiendo el rol de comunicación, relaciones públicas y marketing de la agrupación. Después en 2020 se unió Jorge Asmarats, que ya había participado en otros proyectos musicales de Cartagena como Elure. Jorge es arreglista de guitarra. En 2021 se incorporó Arturo Ortíz, bajo que venía de participar en otros proyectos musicales como "Retrodisea" o "Clara Martín". La última incorporación a la banda ha sido de Rosa Rodere, que es pianista y compositora de música y toca el bajo cuando Arturo no puede venir y aportará sintes. 

  "Karlan" tuvo la suerte de comenzar su colaboración con la agencia de Magnagement de Murcia, Bellasound, en octubre de 2023, consiguiendo así un equipo sólido de enamorados de la música con ganas de aportar su granito de arena. 

  En 2023 "Karlan" fue nominado a varios premios como los Yepes a "Mejor Grupo Emergente", y "Mejor EP" por su "Aquí y Ahora", fue finalista del concurso de bandas del B-Side, y fue finalista en el concurso nacional a la "Mejor canción de Indie Cool" con "Julia". También en 2024 es finalista por las categorías de "Mejor Artista Revelación", "Mejor canción" con "Julia" y "Mejor videoclip" con "D Playa" en los "Premios de la Música Independiente" ("Premios MIM").

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"No me lamento"! 

  "No me lamento" supone un salto exponencial de calidad y fuerza en las composiciones de Karlan. Es una declaración de intenciones, una apuesta por la individualidad, una reivindicación del yo más libre. Una letra dirigida a todas aquellas personas, para la sociedad, que nos dice constantemente cómo debemos ser, a qué debemos aspirar, cómo tendríamos que estar, pesar, medir, hablar... para todo ellos, Karlan lanzan un "No me lamento… por ser como soy".

  La composición de la canción surgió en un momento personal en el que Lola García luchaba contra los sentimientos de rechazo por dedicar su tiempo alma y corazón a la música. Y eso que a todos los que somos artistas, escritores, compositores, bohemios nos han dicho alguna vez un ... "madura ya" o "busca un trabajo de verdad", etc...

  No me lamento es un canto a ser uno mismo; por esa victoria que supone darnos cuenta de que cada uno debe descubrir lo que le llena, le mueve y hace feliz, y tratar de hacerlo, sin amoldarse a fórmulas alienantes o al qué dirán.

  Para esta canción, Lola García quiso contar con la fuerza de Lalo Gómez Vizcaíno para endurecer y oscurecer el sonido de Karlan y, sobre todo, trabajar mucho con su voz para darle otro cariz y carácter que le permita lucir otros registros. Musicalmente "No me lamento" disfruta de unos riffs de guitarra potentes y afilados -que lo aproximan al stoner-rock-, un estribillo con mensaje, tan adictivo como coreable, unos abisales bajos y poderosas baterías, ¡es puro Karlan!

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "No Me Lamento". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Karlan". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario