viernes, 22 de marzo de 2024

"No dejo de pensar en ti", el nuevo single de "Poder Fantasma"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Poder Fantasma"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Poder Fantasma" es un proyecto musical que con casi 10 años de trayectoria ha recorrido un viaje sonoro en evolución permanente. 

  Desde el tecno punk de su primer álbum "Todo lo que quiero decir es lo que no quieren escuchar" (2017) pasando por el indie y electropop de su posterior placa "Canciones para el siglo XXI" (2020), hasta los sonidos 8-bit y estética animé del EP "bloqueo virtual </3" (2022), sus seguidores han sido testigos de la capacidad de exploración y experimentación de uno de los grupos más destacados de la escena independiente latinoamericana.

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"No dejo de pensar en ti"! 

  El ritmo bailable y playero es lo primero que nos atrapa y sorprende en lo nuevo de Poder Fantasma. "No dejo de pensar en ti" abre con sintetizadores y una base electrónica que en pocos segundos cautivan al oyente con un beat atrapante digno de cualquier pista de baile. Las guitarras lead tan características de la banda también dicen presente, elevando la sonoridad pop propia del single a un nivel con más capas y texturas. 

  "Esta canción trata sobre un amor veraniego, ubicado en alguna capital costera, en donde dos personas que están recién conociéndose se enamoran intensamente y no pueden dejar de pensar en el otro", comenta la banda sobre el relato que acompaña a "No dejo de pensar en ti". También, cabe destacar que Francisco Heredia imprime en esta canción una nueva forma de cantar, inspirado por la nueva escena española de hyperpop, dándole así un nuevo aire estético al grupo, donde además brillan los coros a cargo de la dulce y delicada voz de Katherine Cabello.

  "No dejo de pensar en ti" fue producida en Ciudad de México por Fernando Herrera, quien ha trabajado con artistas como Gepe, Francisca Valenzuela, Javiera Mena, entre otros. La canción es el primer sencillo del próximo disco de la banda, el cual será estrenado en julio de este año. Posteriormente, el grupo planea realizar una gira por Chile y regresar a México para presentar este álbum en vivo.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el visualizer de "No dejo de pensar en ti". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Poder Fantasma". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario