miércoles, 27 de marzo de 2024

Más "Cruïlla" con la llegada de la primavera

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de un gran festival: ¡"Cruïlla Primavera"! Y bueno, ¡comencemos!

  El pasado 14 de marzo, el grupo "Acid Arab" dio el pistoletazo de salida a la nueva edición de "Cruïlla Primavera" con una gran fiesta del sonido y las luces en la "Sala Apolo". Y el jueves 21, Roba Estesa tomó el relevo en la misma sala para presentar su nuevo proyecto, "De lo bo, lo millor". 

  El octeto del Camp de Tarragona, que publicó su último álbum el pasado mes de febrero, llega con una propuesta mucho más electrónica de lo que habíamos visto hasta ahora, eso sí, manteniendo el espíritu reivindicativo que tanto las representa.

  A lo largo de este ciclo se podrán ver también a los argentinos "Peces Raros", que subirán al escenario de "la [2] de Apolo" el próximo 5 de abril a presentar su nuevo EP para hacer más corta la espera por la presentación de su nuevo disco; o "Carmen 113", que el mismo día estarán en la "sala Wolf" presentando "Diva", el sexto trabajo del grupo.

  Los días 12 y 20 de abril actuarán dos de las formaciones catalanas que más están dando de hablar este 2024: Ginestà, que según Mondosonoro "son una de las formaciones en mejor estado del panorama actual catalán y que ya están preparados para actuar en recintos más grandes en Cataluña y, por qué no, empezar a dejar huella fuera de tierras catalanas" y que presentará su nuevo disco, "Vida meva"; y "Figa Flawas", que con su nuevo disco "La Calçotada" ha vuelto a poner de manifiesto la excelente salud de la escena urbana catalana.

  Por último, el 25 de abril el del trío de raperos neerlandeses Dope D.O.D., cerrará el ciclo Cruïlla Primavera con un concierto en Razzmatazz 2.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí las redes sociales del "Festival Cruïlla" (XFacebookInstragramYouTubeSpotify) y página web para estar al tanto de todo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario