martes, 26 de marzo de 2024

Entrevista a "Reot"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡"Reot"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado unas semanas desde la última vez que os hablé sobre "Reot". En aquel post os presenté su anterior single, "La Gran Ciudad". En esta ocasión os traigo la entrevista que tuve la oportunidad de hacerle. 

  Desde la salida de l single, el grupo ha estado de promoción, presentado este single a medios a su público. Durante esta promoción, uno de sus integrantes, Gonzalo Cañete (batería), respondió a unas cuantas preguntas. Y bueno, ¡demos paso a la entrevista!

    Tope Musica (TP): ¿Dónde pasasteis vuestra infancia?

    Gonzalo Cañete (GC): Lomas de zamora, Buenos Aires, Argentina!

    TP: ¿Quiénes fueron/son vuestros ídolos?

    GC: Todos en la banda venimos de mundos distintos. Mientras que alguno se enfocaba más en el rock nacional como "Soda Stereo", Charly García, "Divididos", etc.; otro utilizaba el rock norteamericano y británico como inspiración, bandas como "Queen", "Led Zeppelin", "Guns and Roses", incluso el heavy metal eran parte de nuestro día a día.

    TP: ¿Cuál es vuestro mayor sueño?

    GC: Siempre coincidimos en que el mayor objetivo de nuestro proyecto además de hacer música que nos guste es poder vivir de esto, vivir de lo que nos apasiona y no depender de nada más.

    TP: ¿A qué edad descubristeis que os queríais dedicar a la música?

    GC: En general a temprana edad, alguno desde la adolescencia ya se encontraba decidido a dedicarse exclusivamente a la música, y de no ser el caso, a más tardar, ni bien finalizamos los estudios elegimos tomar este camino antes de los 20 años.

    TP: ¿Cuál es por ahora vuestra canción preferida de todas las que tenéis?

    GC: Nuestro primer single "¿Quién Dice?" tiene un peso emocional extra en su letra, siendo el debut de nuestras últimas grabaciones consideramos que es una canción muy importante en nuestra carrera. De la misma forma utilizamos "La Gran Ciudad" para darle un nuevo aire a la banda y un cierre de la etapa que veníamos transitando todo el año 2023.

    TP: Actualmente estáis con la promoción de vuestro nuevo tema, "La Gran Ciudad". ¿Cómo habéis visto la acogida del single? 

    GC: La gente recibió el tema de una manera muy positiva, con mucho apoyo y apertura de parte del público y de los medios. A pesar de ser sonoramente distinto a los temas que acostumbramos, supimos encontrar nuestra esencia en aquellos sonidos que nos acercaban más a la escena del pop, pero con el formato de una banda de rock.

    TP: ¿Qué queréis transmitir con este single?

    GC: Con la nueva canción queremos evocar el ambiente de la noche de Buenos Aires, transportar al oyente por las calles de la capital y vivir un momento de diversión y extasis al menos hasta que salga el sol.

    TP: ¿En qué estáis trabajando actualmente?

    GC: Actualmente nos encontramos preparando shows y componiendo nuevo material para, dentro de poco, volvernos a meter en el estudio.

    TP: Llegamos al final de esta entrevista, ¿a quién os gustaría dar las gracias por llegar a dónde estáis?

    GC: Nos gustaría agradecer a toda la gente que nos escucha y nos apoya a pesar de todo, el público y los fans que nos motivan a seguir haciendo lo que hacemos, nuestras familias y amigos, y todos aquellos que alguna vez y sin pedir nada a cambio nos dieron una mano y apostaron por la banda.

    TP: Muchas gracias por todo y hasta una próxima entrevista.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videolyric de "La Gran Ciudad". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Reot". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario