lunes, 25 de marzo de 2024

"Queriendo Igual", el nuevo EP de "Baldosa"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Baldosa"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado 1 mes desde la última vez que os hablé sobre "Baldosa". En aquel post os presenté su anterior single, "Problemas de mierda". Ahora lanzan su nuevo EP: ¡"Queriendo Igual"! 

  Los canarios "Baldosa" llevan varios meses mostrándonos canciones de lo que sería su segundo EP. Tras publicar "Problemas de mierda", "Portada de la Súper Pop" y "Trasplante de corazón", por fin llega "Queriendo Igual" ("Calaverita Records") su nuevo EP en el que descubrimos la evolución de "Baldosa" a lo largo de cinco nuevas canciones.

  En estos cinco nuevos temas vemos como canciones en las que se han atrevido a dar un giro hacia un sonido más cañero y único, tocando un amplio rango de estilos. El EP ha sido producido por Rober Acosta (Los Vinagres, Fuego Salvaje) y grabado y mezclado por Raúl Pérez (La Mina Estudios).

  Del aire de nostalgia romántica indie-pop de su primer EP, "Baldosa" da paso con "Queriendo Igual" a una nueva fase de madurez: parecen haber saltado del desamor hacia una línea más existencialista, y de un sonido más ligero y juguetón a un peso guitarrero y apoteósico.

  Las emociones que se reflejan en las letras son ahora más complejas en las que se da cabida a la frustración, la crítica social y los desafíos de salud mental, que contrastan con mensajes positivos de amor, autoaceptación y resiliencia en medio de la adversidad.

  En los cinco temas que conforman el lanzamiento encontraremos desde las míticas canciones festivaleras con "Portada de la Súper Pop", hasta rock con aires de shoegaze en canciones como "Barandilla",  una sensible power ballad en "Una lenta", y estribillos y melodías pegadizas propias del indie rock en "Trasplante de corazón".

  El título del EP, "Queriendo Igual", está ligado a lo que cuentan sus letras, y deriva de una frase de la canción "Trasplante de corazón", incluida en el álbum. Esas dos palabras, "Queriendo Igual", capturan importancia de la persistencia del amor incluso en los peores momentos y representa, en cierto modo, el poder de un amor incondicional como respaldo frente a la vida. Es una invitación a abrazar la complejidad de las emociones y encontrar apoyo los que nos quieren.

  El trasfondo de todo esto también se deja ver entre líneas: este EP es una llamada a la unidad generacional.

  "Baldosa" aborda manera directa el agotamiento generalizado y los problemas de salud mental que les afectan a ellos de forma personal y también a su generación, y nos insta encontrar ese apoyo mutuo en medio de la adversidad.

  Escuchar este nuevo álbum se siente como ir a tomar café con un amigo y contarse mutuamente las penas, como leer un diario donde se escribe sin tapujos, como un abrazo en tu peor momento. 

  "Queriendo Igual" se publica también en una edición en vinilo de 10" además de en todas las plataformas digitales.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Problemas de mierda". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Baldosa". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario