viernes, 22 de marzo de 2024

"Totentanz", el nuevo disco de "WolfWolf"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"WolfWolf"! Y bueno, ¡comecnemos!

  Ha pasado 1 mes desde la última vez que os hablé sobre "WolfWolf". En aquel post os presenté su anterior single, "Twenty One". Ahora lanzan su nuevo disco: ¡"Totentanz"! 

  "WolfWolf" son Mr. Wolf y Mr. Wolf: dos lobos suizos que practican garage-punk-blues-trash desde hace más de una década. Ahora vuelven con "Totentanz", su cuarto álbum.

  Tras su título, traducido del alemán como "danza de la muerte", se esconden historias que tiene lugar a un lado y a otro de la muerte, pero siempre con personajes que viven al filo, ignorados y desapercibidos, outsiders que sí tienen cabida en el mundo cómico del dúo.

  Grabado, mezclado y masterizado entre Rorbas, Basilea y Karlsruhe (Alemania), Totentanz presenta el catálogo estilístico habitual de "WolfWolf", al que se añaden baterías tipo new wave de los primeros 80, nuevas texturas y sonidos industriales.

  En el cuarto álbum del dúo suizo de garage punk, muchas historias giran en torno a la muerte. A este lado de la muerte, sin embargo, está la vida con todas sus historias, que también tienen su lugar. Los protagonistas de "Totentanz" se sitúan fuera de los focos. Son historias sobre personas que pasan desapercibidas, incluso ignoradas, en la vida cotidiana. Todos ellos tienen cabida en el mundo cómico de "WolfWolf".

  La música sigue siendo inconfundiblemente "WolfWolf" en cuanto a estilo y ambiente, pero ofrece nuevos elementos. Sonidos de batería new wave de principios de los 80, sonidos industriales y el Mellotron han contribuido a la complejidad.

  El álbum fue grabado por Lukas Speissegger, productor del dúo desde hace muchos años, en Rorbas. Mezclado por Harry Darling en los Lux Noise Studios de Basilea. Masterizado por Robin Schmidt en 24-96 Mastering, Karlsruhe.

  Como en los álbumes anteriores, "WolfWolf" también concede gran importancia a la presentación visual del disco. Esta vez, la pareja de artistas Barbara y Heini Gut se han encargado de la portada. Es la primera vez que ambos trabajan juntos en un proyecto. Barbara Gut escenifica la danza de la muerte con sus singulares esculturas y Heini Gut complementa la apariencia con las misteriosas letras. La realización fotográfica de la escultura corrió a cargo del fotógrafo de Basilea Daniel Infanger.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Heidi Is Alive". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "WolfWolf". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario