jueves, 21 de marzo de 2024

"Deriva" lanza su nuevo EP

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Deriva"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado más un año desde la última vez que os hablé sobre "Deriva". En aquel post os presenté su anterior single, "Aqua Vitae". Ahora lanzan su nuevo EP.

  "Deriva", la banda de post-rock/metal instrumental asentada en Madrid regresa con un nuevo trabajo donde nos sumerge en sus crudas emociones, sensibilidad y potencia de distintas influencias, consiguiendo evocar esas profundas ideas que las palabras no pueden expresar.

  La banda vuelve con su peculiar estilo que integra elementos del emo, hardcore, rock progresivo, flamenco y música cinematográfica. Cada detalle conceptual en sus composiciones está profundamente trabajado y equilibrado en su propia belleza, intensidad y habilidad técnica.

  "Los sueños son pequeñas muertes, tramoyas, anticipos, simulacros de muerte, el despertar en cambio nos parece, una resurrección y por las dudas, olvidamos cuanto antes lo soñado. A pesar de sus fuegos, sus cavernas, sus orgasmos, sus glorias, sus espantos. Tal vez quiera decir que lo que ansiamos, es olvidar la muerte, apenas eso."

  Todo el concepto de este nuevo trabajo de "Deriva" llamado Nona/Décima/Morta está basado en el destino, las moiras (personificación del destino en distintas mitologías), el ciclo de la vida y su relación con los elementos de la naturaleza.

  Cada una de las canciones relaciona a un elemento y a una etapa del ciclo de la vida:

  1. Fuego - Reencarnación - Ignis ex Ciniere (Fuego de las cenizas)
  2. Agua - Nacimiento - Aqua vitae (Agua de la vida) - Nona
  3. Viento - Vida - Lux areis (La luz del aire) - Decima
  4. Tierra - Muerte - Mortuus terra (Tierra muerta) - Morta

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Aqua Vitae". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo sobre "Deriva". No olvides seguirla en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario