jueves, 21 de marzo de 2024

"Alfonsina Y El Mar", el nuevo single de Michel Camilo & Tomatito

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de unos grandes artistas: ¡Michel Camilo & Tomatito! Y bueno, ¡comencemos!  

  Han pasado unos días desde la última vez que os hablé sobre Michel Camilo & Tomatito. En aquel post os presenté su anterior single, "Mambo Influenciado". Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Alfonsina Y El Mar"! 

  Ya está aquí "Alfonsina Y El Mar", segundo adelanto del nuevo trabajo de Michel Camilo & Tomatito: "SPAIN FOREVER AGAIN". Su nuevo álbum se publicará el próximo 26 de abril y ya puedes reservar tu copia física aquí.

  "¿Qué poemas nuevos fuiste a buscar?", reza el texto de Félix Luna musicado por Ariel Ramírez, evocación del suicidio de la poeta argentina Alfonsina Storni. Una elegía en forma de zamba para iniciar el disco, repleto de liricismo.

  "Teníamos claro que con Alfonsina se crea el espíritu esencial del disco", afirma Michel Camilo. Es una versión que Tomatito reconoce influenciada por su amigo el guitarrista argentino Luis Salinas: "Él la toca siempre y me la enseñó", aclara. Se trata de un inicio –sigue Camilo– "tenue, cariñoso, tierno", con "toda la intensidad" que requiere una canción que al fin y al cabo es un lamento, y en el que la guitarra de Tomatito recuerda también la voz de Mercedes Sosa, la intérprete más célebre de Alfonsina. "Hay un aire de sentimiento y de verdad en nuestra interpretación, música que sale del corazón", concluye el guitarrista.

  Casi 30 años después de su primer concierto juntos, y tras la publicación de tres discos superlativos que han cimentado una relación única, Michel Camilo & Tomatito regresan con una nueva entrega con forma de álbum: "SPAIN FOREVER AGAIN". Un nuevo trabajo donde el entendimiento entre ambos llega a cotas únicas, la conversación entre piano y guitarra es constante, íntima y juguetona.

  "SPAIN FOREVER AGAIN" estará disponible el próximo 26 de abril en todas las plataformas y en tiendas físicas. Un trayecto que debemos saborear (gracias, Charles Baudelaire) con lujo, calma y voluptuosidad, dado que nos acercamos a un universo que aspira, sobre todo, a ofrecer un oasis de orden y belleza.

  Y esto es todo. Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de estos artistas. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario