jueves, 28 de marzo de 2024

"LA. Times", el nuevo disco de "Travis"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Travis"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Travis" es una banda británica de rock alternativo originaria de Glasgow, Escocia, compuesta por Francis Healy, Andy Dunlop, Dougie Payne y Neil Primrose. 

  "Travis" ha sido galardonado dos veces con el premio al álbum del año en los "Brit Awards" y, a menudo, se les da el crédito de ser la banda que preparó el camino para otras bandas británicas, como "Coldplay" y Keane.

  El grupo ha lanzado nueve álbumes de estudio: "Good Feeling" (1997), "The Man Who" (1999), "The Invisible Band" (2001), "12 Memories" (2003), "The Boy with No Name" (2007), "Ode to J. Smith" (2008), "Where You Stand" (2013), "Everything At Once" (2016) y "10 Songs" (2020). También editó un disco en vivo: "Live in Glastonbury 99" (2019), un compilado con temas inéditos: "Singles" (2004).

  Ahora lanzan su nuevo disco: ¡"LA. Times"!

  " "LA. Times" es nuestro álbum más personal desde "The Man Who". En aquel entonces había muchas cosas importantes sobre las que escribir, las placas tectónicas se habían movido en mi vida. Solo tenía 22 años cuando escribí aquellas canciones. Fueron mi terapia. Más de 20 años después, las placas se han movido nuevamente. Hay mucho de qué hablar", comenta Fran Healy.

  El nuevo single "Gaslight" marca el comienzo de una nueva y audaz era para la banda. "LA. Times" es un logro increíble que llega 25 años después de que la banda lanzara su exitoso disco N#1, "The Man Who", un álbum que fue 9 veces Disco de Platino en Gran Bretaña.

  Reforzado por vientos, palmas y un estallido sinfónico de grandilocuentes coros, "Gaslight" recuerda que cuando Fran Healy (voz, guitarra); Andy Dunlop (guitarra); Dougie Payne (bajo) y Neil Primrose (batería) se reúnen para hacer música, el resultado es increíble e imposible de confundir con el de cualquier otro grupo del mundo.

  "Leí hace unas semanas que "Gaslighting" era la palabra más buscada en internet en el mundo. Vivimos en una época en la que nuestras realidades están siendo deformadas por jefes, líderes, tertulianos, asesores, influencers, coach y políticos. Están en todas partes. Los "gaslighters" te controlan. Te dicen cosas que socavan la confianza en ti mismo, te hacen cuestionar la realidad y te hacen sentir como si te estuvieras volviendo loco", comenta el compositor y vocalista Fran Healy. 

  Producido por Tony Hoffer (Air, Beck, Phoenix), el álbum "L.A. Times" está compuesto por Fran Healy en su estudio en las afueras de Skid Row, Los Ángeles, la ciudad que ha llamado su hogar durante la última década. Describe a "LA. Times" como el "álbum más personal de "Travis" desde "The Man Who" ".

  En sus diez canciones, su creador, inevitablemente, intenta darle sentido al camino recorrido hasta este punto, un sentimiento reflejado en la impresionante fotografía de la portada del álbum. Haciendo eco de algunos de los discos más queridos de Travis: "The Man Who", "The Invisible Band" y "The Boy With No Name". En la portada, los músicos de la banda, como cuatro figuras distantes en un vasto entorno, esta vez bajo el brillo del centro de Los Ángeles por la noche. Una formación ininterrumpida desde su formación en la Escuela de Arte de Glasgow en la década de 1990, las coordenadas de su extraordinario viaje juntos están marcadas por esta imagen, de una serie de impresionantes imágenes del fotógrafo de renombre mundial y colaborador de Travis durante más de 20 años, Stefan Ruíz.

  Travis comenzará una gran gira en directo en el verano de 2024, compartiendo cartel con "The Killers", en 16 fechas por estadios en el Reino Unido, durante junio y julio. Pronto se anunciarán más fechas de gira por Reino Unido y Europa.

  "LA. Times" está disponible digitalmente, en CD y vinilo. El álbum también está disponible como un formato limitado de lujo de 2 CD que incluye estos nuevos temas de "LA. Times", grabados entre el salón de Dougie Payne en Glasgow y el salón de Fran Healy en Los Angeles.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Gaslight". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Travis". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario