lunes, 18 de marzo de 2024

"Triple Doble", el nuevo EP de "Poomse"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Poomse"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 3 años desde la última vez que os hablé sobre "Poomse". En aquel post os presenté el disco que lanzaron en aquel momento, "Extinció, etc". Ahora llegan con su nuevo EP: ¡"Triple Doble"! 

  El próximo mes de abril vuelven Poomse, en esta ocasión convertidos en trio, para presentarnos un nuevo EP con 6 nuevas canciones y su inconfundible sonido. El nuevo trabajo lleva por título "Triple Doble" y estará disponible en el mes de abril.

  Para acompañar la espera, este martes 12 de marzo estrenamos single de adelanto con la canción "Cor Suís". Un tema grabado en directo por Enric Hernáiz en los estudios C'an Puc de Palma, y que mantiene las señas de identidad de la banda, con sus riffs asimétricos y estructuras retorcidas, acompañadas de letras bien cargadas de ironía.

  Después de tres años de su último LP -"Extinció, Etc." (Espora Records, 2021)- y de la marcha del guitarrista Sebastià Mesquida, Poomse vuelven en formato trío con Gaspar Reixach (bajo), Joan Llabrés (bateria) y Llorenç Roselló (voz y guitarra). Con la máxima "menos es más" por bandera, Poomse han concentrado sus esfuerzos en desnudar de arreglos sus nuevas canciones y vestir su esqueleto sólo con el músculo preciso de la sección rítmica y la crepitación omnipresente de las guitarras eléctricas.

  Con Cor Suís nos muestran su clara renovación sonora, más contundente e intensa que nunca. El single se acompaña con un videoclip realizado por William O'Flaherty con imágenes de los archivos Prelinger de dominio público.  

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Cor suís". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "Poomse". No olvidéis seguir a "Poomse" en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario