lunes, 18 de marzo de 2024

"Terra", el nuevo disco de "Cómplices"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Cómplices"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Cómplices" es un dúo musical español creado en 1987 por Teo Cardalda y su pareja María Monsonís. Ahora llega con la salida de su nuevo disco: ¡"Terra"! 

  "Terra" es el nuevo álbum de Cómplices. Creado y grabado desde el principio de la pandemia hasta hace pocos meses, en este nuevo álbum María y Teo vuelven a contar con textos de Juan Mary Montes, letrista y colaborador en grandes canciones del grupo como "Ojos Gitanos" o "Verdad que sería estupendo".  Cómplices es un grupo mítico y necesario para entender la música en España.  Hoy en día siguen siendo una de las bandas de su generación más escuchadas en Spotify con casi 1 millón de oyentes mensuales, que les mantiene vigentes y les convierte en un claro referente.

  "Tú y yo" es el single que los vigueses cantan en colaboración con la banda de indie-pop Varry Brava.  La naturalidad de esta colaboración hace de "Tú y Yo" una canción de amor eterno, pop con influencias de samba para mover el cuerpo y el alma. Cualquier tipo de amor es posible cuando este es auténtico y verdadero. Tú y yo, nosotros y vosotros, ellos y ellas. 

  El pintor Vigués y artista plástico Din Matamoro se encarga de las portada de "Terra" en una búsqueda de unificar la música y la pintura en el sentido humano mas básico y necesario ahora mismo. Frutas y hortalizas oxidadas convertidas en este caso en ilustraciones para canciones.

  Las nuevas canciones de Cómplices viajan desde una llamada de socorro como "Desátame de la tierra", al amor infinito a los Beatles como "Johnpaulgeorgeyringo", la búsqueda de la sencillez y el amor a los pequeños placeres como "Tengo" o el grito de soledad en un mundo aparentemente comunicadísimo como "Llámame" son solo una parte de "Terra", el nuevo álbum del grupo Cómplices que mostraran en directo durante 2024 y 2025 por España y América.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Tú y Yo". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Cómplices". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario