martes, 19 de marzo de 2024

"On Hold", el nuevo single de "Damare!"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Damare!"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Damare!" es una banda de rock alternativo y R&B con base en Barcelona. Su música es una mezcla de diferentes géneros como rock, soul, neo soul y R&B. Su primer trabajo fue grabado en Sol de Sants Estudio en 2019, y en 2023 lanzaron su primer proyecto profesional llamado Liquid Payment, grabado con Paco Loco y Ramon Aragall. 

  Ahora "Damare!lanzan un nuevo proyecto con un nuevo miembro en la banda (la batería Maria Konosova).

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"On Hold"! 

  "On Hold" es su nuevo single. Tras grabar en 2019 Back to Sigarrillos, su álbum de debut completamente autogestionado, en el estudio Sol de Sants, y el segundo, Liquid Payment, también autoeditado, nada menos que con Paco Loco y Ramon Aragall el año pasado, el cuarteto barcelonés prepara ya el terreno para la que será su tercera referencia. Y si la primera les sirvió sobre todo de aprendizaje, y la segunda para definir, pulir y acotar su particular sonido, esta tercera está destinada a ampliar su base de seguidores, que ya acuden solícitos a sus conciertos, donde reina una espontaneidad viva que les otorga una vibrante fuerza escénica.  

  El nuevo tema, un sinuoso trote de cinco minutos y medio de pura elegancia, es un canto neo-soul y casi blusero a la desesperación amorosa. Grabado, como siempre, en directo, descartando y añadiendo ideas desde la improvisación, "On Hold" es el lamento de alguien que se siente atrapada en una relación tóxica esperando sentirse querida. La resolución se nos muestra en el final del videoclip que acompaña al single, cuya estética, vestuario, cámaras utilizadas e incluso el móvil que aparece nos remiten inevitablemente a los años 90. Como su música, que definitivamente es de otra época y coordenadas. Serán de otro tiempo y de otros lugares, pero Damare! han llegado al aquí y al ahora para quedarse. 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "On Hold". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Damare!". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario