miércoles, 7 de junio de 2023

"Turista Sueca", el nuevo single homónimo de "Turista Sueca"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Turista Sueca"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 3 meses desde la última vez que os hablé sobre "Turista Sueca". En aquel post os presenté el anterior single del grupo, "Mierda". Ahora lanzan su nuevo tema homónimo: ¡"Turista Sueca"! 

  "Turista Sueca" es una pegadiza canción electropop vestida de homenaje al costumbrismo vacacional español. Una explosión de sintetizadores que lleva a dos desvergonzadas turistas suecas al vibrante escenario de Benidorm: un clásico vacacional y símbolo de la cultura kitsch en nuestro país. 

  La elección del título no es casual: con un hombre homónimo, el grupo pretende sentar las bases de una nueva etapa, con un sonido más maduro y profesional, pero con la misma esencia petarda e irreverente que los vio nacer hace casi dos años.

  El videoclip muestra las peripecias de las dos turistas en un roadtrip en primera persona inspirado por los vídeos de vacaciones de los 2000. "Turista Sueca" toman esos vídeos de su viaje para hacer con ellos la película de sus vacaciones en Benidorm: ese gran escenario que da cabida a que todo el mundo que esté ahí perdido se sienta especial. La pieza está dirigida por Javier Botella, que ha realizado trabajos audiovisuales para artistas como Rocío Saiz, Warmi o Futurachicapop. 

  "Turista Sueca" es el pistoletazo de salida para el primer EP de "Turista Sueca", "Transacción Denegada", un conjunto de cuatro canciones autoproducidas que verá la luz el 9 de junio.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Turista Sueca". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Turista Sueca". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, InstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario