martes, 6 de junio de 2023

"El zar olvidado", el nuevo libro de Ángela Rodicio

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Ángela Rodicio. Y bueno, ¡comencemos!  

  Ángela Rodicio, periodista y escritora, lleva más de tres décadas especializada en política internacional en RTVE. Ha sido enviada especial de TVE en los principales acontecimientos internacionales desde la caída del muro de Berlín y la invasión de Kuwait por parte de Sadam Husein en agosto de 1990. 

  Desde entonces empezó a seguir temas candentes de política internacional como las guerras de Iraq, Bosnia, etc., con especial hincapié en la deriva radical de los últimos conflictos y sus consecuencias inmediatas: inmigración masiva, cambio de fronteras, insolidaridad e intolerancia; los desafíos de nuestro tiempo.

  Ha sido premiada con los principales galardones en España y en el extranjero. Los últimos, el premio internacional "Maria Grazia Cutuli del Corriere della Sera" en 2011, y el de la "UNCA", Asociación de Corresponsales de la ONU, en 2015. En 2016 obtuvo el "Premio Espasa" con "Las novias de la Yihad".

  Ahora llega con la salida de su nuevo libro: ¡"El zar olvidado"!  

  "El zar olvidado" es el nuevo libro de Ángela Rodicio. Sale a la luz el próximo 21 de junio, contando con el apoyo de "Espasa".

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia: 

  "La recreación fidedigna y apasionante de uno de los momentos clave de la historia de Rusia y del mundo.

  Miguel Romanov, hermano de Nicolás II tuvo en sus manos la posibilidad de salvar la dinastía de los zares.

  La noche de febrero de 1917 en que las hordas del pueblo tomaron Petrogrado, Miguel tuvo que buscar refugio en la casa de una amiga. Allí permanecería mientras el pueblo tomaba el palacio de Invierno, se organizaba el Soviet y el zar intentaba llegar en tren desde un cuartel militar al palacio donde se refugiaba su familia.

  Ese viaje en tren, de más de cuarenta horas, que dejaba el gobierno en vilo, fue su perdición, pues el vacío de poder hizo que Petrogrado y Rusia entera se perdieran para siempre en el nuevo régimen comunista. Pero Miguel quería que se convocase una Asamblea Constituyente aunque, tras numerosas reuniones del Soviet, finalmente nunca fue nombrado zar.

  Miguel Romanov podía haber cambiado la historia de Rusia, convirtiéndose en el primer zar constitucional, y haber evitado el terrible régimen de Stalin, que ya presagiaba la tragedia rusa de ayer y de hoy."

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Ángela Rodicio en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario